{# #} {# #}
Fiel a su estilo conciliador y poco proclive a las reacciones intempestivas, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, reivindicó su condición de “moderado” y no descartó ser candidato en las próximas elecciones. Sin embargo, aclaró que “respeta el derecho constitucional” de buscar un nuevo mandato que tiene Alberto Fernández, con quien manifestó que lo vincula una relación de “amistad y afecto”.
Las declaraciones del exgobernador bonaerense fueron pronunciadas luego de que Cristina Fernández de Kirchner relativizara su primera definición de que no sería “candidata a nada” este año. Hasta el momento, sólo el Presidente se muestra por ahora con intenciones de competir con su postulación en unas PASO dentro del Frente de Todos.
El dirigente peronista se refirió a su actividad diplomática y resaltó que la coalición oficialista debería imitar la exitosa estrategia electoral que desplegó Luiz Inacio Lula Da Silva para volver al poder, con la incorporación a su frente de antiguos rivales políticos y electores ajenos a su espectro ideológico.
Scioli advirtió que el Mercosur iba camino a romperse si continuaba Jair Bolsonaro en el Planalto y destacó que su gestión como embajador le dio “la oportunidad de ser un banco de prueba para demostrar cómo se puede cerrar una grieta con posiciones ideológicas extremas, por un momento muy violentas, agraviantes”.
”La vehemencia puede hacer que los problemas se agraven”, dijo Scioli.