{# #} {# #}
Neuquén.- Estaban reunidos en una vivienda del barrio Bouquet Roldán para disfrutar de un almuerzo de fin de semana y algo hizo detonar una pelea entre dos mujeres y un hombre, que tuvo como saldo a los tres heridos con cortes en diferentes partes del cuerpo. El hombre, después de ser asistido, quedó detenido, mientras que las mujeres fueron trasladadas desde el hospital Bouquet Roldán hacia el Castro Rendón.
La gresca se armó en la sobremesa de un almuerzo entre dos mujeres, de 35 y 40 años, y un hombre de 35.
“Se recibió un llamado minutos antes de las 18 del día sábado por la presencia de dos mujeres que presentaban heridas cortantes en calle Planas y Catamarca”, indicó en declaraciones a LU5, el comisario Jorge Riffo.
Agregó que fue un policía de civil quien observó la escena y convocó a sus colegas esa tarde.
De acuerdo con lo que manifestaron las mujeres, el hombre las había agredido con un cuchillo tramontina que, luego de que allanaran la casa en la que comenzó la pelea, ubicada en Chacabuco y Cacique Cheuquen, fue secuestrado.
Según la versión policial, las tres personas involucradas, de las que se desconoce si existe algún parentesco, estaban reunidas comiendo un asado e ingiriendo bebidas alcohólicas cuando algo detonó la discusión. Se cree que fue por problemas de vieja data.
“Los tres tienen antecedentes penales”, remarcó Riffo, y agregó que aún no hay precisiones de la mecánica de la agresión porque los tres estaban heridos con cortes.
La mujer de 35 años registró heridas en la zona derecha del tórax, la de 40 años tuvo lesiones cortantes en un antebrazo, tórax y muslo, por delante y detrás. Mientras que el hombre registraba un corte de 6 centímetros en el pectoral derecho que fue suturado con siete puntos.
En la vivienda allanada trabajó personal de Criminalística.
Un policía de civil vio a las dos mujeres heridas en la calle y solicitó apoyo. En simultáneo, hallaron al hombre con un corte de arma blanca.
5 heridas cortantes
Entre las mujeres sufrieron esa cantidad de cortes, en tórax, antebrazo y muslo. El hombre registró una herida en el pectoral.
Secuestran armas con las que agredía a su pareja
Alcanzó a llamar a la Policía cuando su marido la estaba amenazando con un arma de fuego. Los efectivos de la Comisaría 18ª que acudieron a la vivienda, ubicada en el barrio Belén, en el oeste neuquino, lograron secuestrar un revólver calibre 32. Además, se incautó una carabina del mismo calibre.
El llamado de una mujer que pedía ayuda porque estaba siendo víctima de violencia alertó a la Policía el domingo pasadas las 23.
Al arribar, el personal policial entrevistó a una mujer de 46 años, quien relató que su pareja, un hombre de 65 años, la habría amenazado con un arma.
Durante el procedimiento, los efectivos advirtieron que el hombre intentaba ocultar un objeto. En ese momento hallaron un revólver calibre 32 largo. Inmediatamente los uniformados redujeron al hombre y secuestraron el arma. Los pesquisas continuaron con el procedimiento y pudieron dar con una carabina calibre 22, que estaba oculta debajo de un aparador.