{# #} {# #}
Inició el juicio por el crimen de Antonio Quirulef, sucedido en agosto de 2019, cuando la víctima había ido a comprar droga a una vivienda del barrio San Lorenzo.
La primera jornada de debate contra Franco Piccioli y Walter Vivas, acusados como coautores por el crimen de Quirulef, contó con la participación de cinco efectivos y una testigo presencial del crimen.
Previo al paso de los testigos, la fiscal Eugenia Titanti recordó su teoría que tiene a los acusados como protagonistas. La madrugada del 1° de agosto de 2019, la víctima junto con su hermana y un amigo acudieron a comprar droga a una vivienda sobre calle Matheu.
Allí se inició una discusión a raíz de la cual Piccioli y Vivas dispararon contra Quirulef, cuando este se alejaba de la vivienda. Uno de esos disparos impactó en su cabeza y le ocasionó la muerte a las pocas horas.
Tras la agresión recibida, el amigo de la víctima disparó contra los atacantes como represalia y se retiró.
A su turno, los defensores Gustavo Palmieri, Fernando Diez y Verónica Zingoni sostuvieron la inocencia de sus defendidos y afirmaron que esto se comprobaría a lo largo del juicio.
Los testigos de la primera jornada hablaron de las diligencias realizadas, confirmaron la venta de droga en la vivienda sindicada y apuntaron contra los acusados como "los encargados de seguridad". La testigo presencial también afirmó haber sido amenazada para no declarar y la fiscalía debió recurrir a la entrevista original videofilmada para acceder al testimonio que implicaba directamente a los acusados.
El juicio finalizará el próximo lunes.