El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Maradona

Se conoció cuánto cobraba Maradona por ser DT de Gimnasia

La información se dio a conocer luego de que los familiares del ex futbolista iniciaran un oficio para conocer el patrimonio del Diez, en el marco de la división de su herencia.

Horas después de que se llevará a cabo la marcha por el 10M, se sumó un nuevo capítulo en torno al patrimonio de Diego Armando Maradona. Es que ahora se conoció cuánto le pagaba Gimnasia cuando lo tuvo como DT.

Fueron los familiares del ex futbolista quienes pidieron que se diera a conocer la cifra, en el marco de la sucesión y de la guerra que libran por la herencia sus hijos, hermanos, Matías Morla y todos quienes estuvieron a su alrededor, fundamentalmente en los últimos años de su vida.

Te puede interesar...

En ese contexto es que la Justicia, mediante la figura de la jueza Luciana Tedesco de Rivero, le solicitó al club platense los documentos oficiales y mediante los recibos de haberes presentados e incorporados en el expediente se supo que Diego cobraba un salario mensual bruto de $2,428,781 (aproximadamente 1.500.000 en mano).

Sueldo-de-Maradona-en-Gimnasia-2.jpg

En el documento aparece además la liquidación final que Gimnasia derivo hacia la cuenta del Diez debido a una deuda que mantenía con él y la cifra final que se le transfirió fue de 3.806.087 millones de pesos, los cuales quedaron en el terreno de la sucesión.

Sueldo-de-Maradona-en-Gimnasia.jpg

“Dando respuesta al oficio judicial recibido, a tenor de lo peticionado, se adjuntan copias de los recibos de haberes y las constancias de trasferencias respectivas, correspondiente a los salarios de los meses septiembre y octubre de 2020, liquidados de conformidad al contrato de trabajo celebrado el 3/9/2020 y registrado ante la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino (ATEA)”, explicó el club ante el pedido de la Justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario