Se cumple el sueño de la casa propia para 20 familias

El gobernador Gutiérrez entregó las escrituras a vecinos de Chos Malal.

Unas 20 familias de Chos Malal recibieron las escrituras de sus casas del Instituto Provincial de vivienda y Urbanismo (IPVU), de la mano del gobernador Omar Gutiérrez.

La entrega se hizo en un acto desarrollado en la Municipalidad, con la presencia del intendente municipal, Hugo Gutiérrez.

Te puede interesar...

Las escrituras fueron entregadas a beneficiarios de los barrios 102 Viviendas barrio Uriburu, 58 Viviendas Federalismo, Plan 98 Viviendas Tapata y 96 Viviendas Fonavi, entre otros.

En lo que va de la gestión de gobierno, ya se entregaron 60 escrituras en la localidad y se encuentran en trámite en el Colegio de Escribanos otras 105. El hecho permite a los beneficiarios convertirse en dueños reales del inmueble.

“Nos hemos propuesto entregar más de 7500 escrituras y estamos trabajando en cada rincón de la provincia para lograr ese objetivo”, dijo Omar Gutiérrez, Gobernador de la Provincia de Neuquén

“Hoy es el día esperado para que tengan en sus manos el único elemento que les brinda certeza jurídica de la propiedad ante terceros, incluido el Estado”, enfatizó el mandatario provincial.

Gutiérrez dijo que “si bien es un hecho importante construir viviendas, no es menos importante entregar este documento que brinda seguridad jurídica a las familias”.

Indicó, además, que la escritura tiene la validez y el respaldo que permite contratar créditos con garantía hipotecaria, servir como garantía frente a un contrato de locación y que también es transferible o donada a un familiar.

Por último, Gutiérrez expresó: “Agradecerles a ustedes por el cumplimiento de responsabilidades, al IPVU por el trabajo realizado y a los escribanos por trabajar mancomunadamente con el gobierno para seguir estimulando y fortaleciendo el desarrollo que es la escritura traslativa de dominio”.

LEÉ MÁS

CALF aseguró que no habrá cortes de luz en el verano

Desnudo con una nena en el auto: lo acusan de violación y le dan 6 meses de preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído