{# #} {# #}
La instancia de debate se dará a partir de las 9 con una asamblea en el Castro Rendón y luego en los demás centros. El clima era de gran hermetismo luego de los cortes de ruta
"Vamos a analizar varias medidas y ver cómo seguimos el reclamo", indicaron representantes de autoconvocados, que esperan una respuesta y una mesa de negociación.
Desde hace semanas que el sector de Salud se está movilizando en rechazo al 15% de aumento salarial que acortó el gremio ATE con el gobierno neuquino. El sábado pasado terminó con una movilización en distintas localidades, en vehículos, en apoyo a las medidas que llevan a cabo médicos, enfermeros y personal que trabaja en distintos nosocomios.
Desde Favea (Familiares, amigos, vecinos, enfermos agrupados) lanzaron la convocatoria "en paz y con respeto" en redes sociales para solicitarle al gobernador Omar Gutiérrez; a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; y a la de Salud, Andrea Peve, "que atiendan y entiendan, a todos los trabajadores de la salud pública".
Una de las referentes de Favea, la bioquímica Elizabeth Salman, indicó "que a los héroes que arriesgan sus vidas, por otros seres humanos, se los homenajea pagándoles lo que corresponde".
Pasadas las 20 del sábado, la comunidad neuquina manifestó su apoyo y solidaridad al reclamo de los trabajadores autoconvocados de la salud para que sus reclamos puedan ser escuchados por las autoridades del gobierno provincial.
Bajo la consigna “Cuidemos a quienes nos cuidan”, Favea (Familiares, amigos, vecinos, enfermos agrupados) fue quien convocó a la comunidad a movilizarse hacia el monumento al General San Martín para sumar su adhesión a las demandas del personal de salud que desde hace más de un mes exige una mesa de negociación, tras el rechazo al aumento del 15% acordado con los gremios ATE y UPCN.