{# #} {# #}

ver más

Se definieron las sedes para la Libertadores y la Sudamericana 2020

Un estadio argentino albergará una de las definiciones.

El estadio Mario Kempes de Córdoba fue designado este jueves como la sede de la final de la Copa Sudamericana 2020, mientras que el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, albergará la definición de la Copa Libertadores de América.

La Conmebol informó que el Consejo eligió al estadio Mario Kempes de Córdoba para la final de la próxima edición de la Copa Sudamericana que se jugará el 7 de noviembre de 2020. Mientras que el mítico estadio brasileño será sede de la final de la Copa Libertadores de América que se disputará el 21 de noviembre del año próximo.

Estas sedes sucederán a Asunción y a Santiago de Chile, que este año recibirán las finales únicas de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, por primera vez en la historia.

"Río de Janeiro y Córdoba lograrán sin duda convertirse en los mejores anfitriones para acoger a la gran familia del fútbol sudamericano y hacer de estos dos encuentros dos citas ineludibles del fútbol mundial", expresó el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en el comunicado que publicó la entidad.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, expresó: “Estamos muy felices de estar en los ojos de todo el continente, estamos preparados para demostrar, una vez más, que el Kempes es uno de los escenarios más importantes del deporte argentino”.

“Ya recibimos grandes partidos, finales nacionales y la presencia de nuestra selección; esto es un broche de oro para tanto trabajo. Recibiremos con los brazos abiertos a quienes nos visiten”, completó Ligorria.

El estadio Mario Alberto Kempes, fundado en 1978 con el nombre de Chateau Carreras, cuenta desde 2011 con capacidad para 57.000 espectadores, momento en el que recibió su nuevo nombre en la previa a la disputa de la Copa América de aquel año.

Te puede interesar