El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana energía

Se dilata la salida de Martínez por la falta de reemplazo

El ministro de Economía, Sergio Massa, no halló un nombre que conforme a Cristina Fernández.

La gestión de Darío Martínez en la Secretaría de Energía está terminada, pero la oficialización de su salida se concretará cuando esté definido su reemplazante. Las fuentes coinciden en esta versión, mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, hizo silencio sobre el tema, lo mismo que el neuquino que dejó una banca en el Congreso para asumir en el gabinete de Alberto Fernández en agosto de 2020.

Fuentes del entorno del secretario de Energía le dijeron a LMN que Martínez renunciará si Alberto Fernández, Cristina Fernández o Massa se lo piden, a la vez que aseguraron que hasta el momento no sucedió nada de eso.

Te puede interesar...

“El equipo económico lo definen ellos, y lo que decidan va a estar bien. Pero cuando ocurra algo, el que lo va a comunicar es Darío”, señalaron al lado de Martínez.

dario martinez energia -VALIDA 1200-

El neuquino está embarcado en la construcción de su candidatura a gobernador por el frente peronista, un objetivo que no esconde desde que aceptó ir detrás de Ramón Rioseco, en 2019, en la boleta para la Gobernación del Frente de Todos. No obstante, con las complicaciones para la gestión del gobierno nacional en general y del área energética en particular se le hizo imposible a Martínez salir a caminar la provincia en modo electoral.

La Secretaría de Energía es clave para la administración de la quita de subsidios y el recorte de las importaciones de gas y combustibles líquido para compensar el déficit de fuentes energéticas nacionales en los picos de consumo. Martínez tuvo contratiempos de alto impacto en plena crisis general del gobierno nacional: en los últimos meses, faltó gasoil en las estaciones de servicio. El problema se arregló con el paso de los días, pero el daño a la gestión de Energía ya estaba hecho.

martinez kulfas guzman mesa vaca muerta energia.jpg

El área energética del gobierno fue ocupada en las segundas líneas por expertos ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández. Martínez tuvo la venia de la jefa del kirchnerismo para asumir el cargo que le ofreció el presidente Fernández. Si fuera por Massa, el neuquino ya hubiese dejado el cargo.

El problema es que el nombre del reemplazante tiene que conformar a Massa como a la vicepresidenta.

El faltazo que dio pistas

Darío Martínez no estuvo en la concurrida asunción de Sergio Massa en el ministro de Economía en el Museo del Bicentenario, de la Casa Rosada. El miércoles, cuando se produjo la jura, el secretario de Energía se dedicó a firmar convenios con gobernadores e intendentes.

Estuvo con los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil, y Salta, Gustavo Saenz. “Firmamos un convenio, en el marco de la segmentación energética, para ampliar el alcance y que los usuarios beneficiarios de tarifa social y todos aquellos que lo necesiten, mantengan el subsidio”, dijo.

https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1554929422498766849

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario