{# #} {# #}

ver más

Se embarazó mientras ya estaba gestando gemelos

El tercer bebé fue concebido 10 días después que los otros dos. Pasó en Estados Unidos y tendrá trillizos.

Una futura mamá anunció que quedó embarazada mientras ya estaba gestando a unos gemelos y ahora, tendrá trillizos.

La mujer, de Estados Unidos, compartió su inusual historia a través de la aplicación TikTok. Primero, le informaron que quedó embarazada de gemelos de forma natural y días después, los médicos le dijeron que se concibió un tercer feto unos 10 días después que los otros dos y así, está embarazada de trillizos. La madre, que trabaja en marketing, explicó que el fenómeno se llama superfetación y ocurre cuando una mujer ovula dos veces al mes.

"Normalmente, se supone que su cuerpo debe cambiar sus hormonas y evitar que vuelva a ovular una vez que ya está embarazada. En mi circunstancia, no fue así. Alrededor del 10 por ciento de las mujeres pueden ovular dos veces al mes. Solo creo que el 0,3% queda embarazada por segunda vez. Entonces, técnicamente, nuestros bebés tienen diferentes fechas de parto. Afortunadamente, están lo suficientemente cerca como para nacer el mismo día, por lo que todos se seguirán considerando trillizos", comentó quien en las redes sociales se hace llamar The Blonde Bunny (La Coneja Rubia).

"Entonces, con la superfetación, los óvulos llegaron en diferentes fechas, por lo que tienen diferentes edades gestacionales. Los nuestros tienen solo unas pocas semanas de diferencia pero a veces, pueden ser meses de diferencia y esas personas, en realidad, tienen que tener diferentes fechas de parto", agregó.

La futura madre, que aún no conoce el sexo de sus bebés, resaltó que los doctores descartaron que fuera un tercer trillizo desnutrido. "Los dos primeros son 10 y 11 días mayores que nuestro tercero. Para confirmar que fue una superfetación y no solo una absorción gemelar o un bebé desnutrido, los médicos están haciendo ecografías cada dos semanas. Y, efectivamente, alcanzó cada uno de los hitos, creciendo a un ritmo saludable", precisó.

A-01601.jpg

La afortunada pasó recientemente la marca de las 16 semanas y se está preparando para un parto en abril o mayo. De acuerdo a lo que expresó, el plan es hacer que los tres bebés pasen las 28 semanas e idealmente, llevarlos hasta las 32 o 35 semanas. "Realizaremos un nacimiento natural, estamos muy emocionados. Ganamos el premio gordo, es nuestro primer embarazo y tenemos tres a la vez. Así que probablemente, también será el último", concluyó.

Hace una semana, una joven madre paraguaya dio a luz a quintillizos, dos nenas y tres varones. Este domingo, los padres revelaron la triste noticia que dos recién nacidos fallecieron.

El quíntuple parto en la localidad de San Alberto causó gran revuelo en el país vecino. Más aún teniendo en cuenta que eran los primeros hijos de la pareja, que lleva 14 años juntos. "A una semana del día más feliz de nuestras vidas, también pasamos los peores y más difíciles: El día 24/12 nuestro Benjamín se volvió un angelito, y también, se fue Nathan", contaron los papás en Instagram.

Te puede interesar