{# #} {# #}
Con los pasos de los investigadores detrás de ellos y un allanamiento a sus domicilios, a cinco días del crimen de Julio González Poo, los dos presuntos autores se acercaron a la Fiscalía para aclarar la situación, pero terminaron detenidos. Se espera que mañana viernes sean acusado por homicidio.
Tal como había adelanto LMNeuquén, la investigacón por el asesinato de González Poo, un joven de 22 años conocido en el ambiente delictivo con varias entradas a la comisaría de menor, avanzaba a paso firme. Así fue que el personal del Departamento de Seguridad Personal que lleva adelante las pesquisas en conjunto con la Fiscalía de Homicidios logró identificar a los dos presuntos autores, siendo estos dos hermanos.
Así, se solicitaron las órdenes de allanamiento para una vivienda en el barrio San Lorenzo y otras dos en el barrio donde sucedió el crimen. Se montó un amplio operativo para concretar los tres allanamientos en simultáneo; pero no se pudo ubicar a los dos sospechosos que buscaba la Policía.
Cabe recordar que el crimen sucedió minutos antes de las 2 del último sábado, cuando un llamado alertó a personal policial sobre la presencia de un hombre tirado y herido en la vía pública, cerca de calles Península de Valdés y Fitz Roy. Así, al lugar acudió personal de Comisaría 18, el que pudo constatar que el joven ya había fallecido y que presentaba distintas heridas de arma blanca. Se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios y se convocó a personal de Criminalística y el Departamento de Seguridad Personal, que realizaron las primeras diligencias en el lugar y dieron inicio a la investigación.
Este jueves, los dos hermanos que eran buscados por la Policía decidieron presentarse en la Fiscalía "para aclarar la situación", según pudo conocer LMNeuquén. Sin embargo, la fiscalía ordenó su detención inmediata, por lo que fueron trasladados a la Comisaría Primera, y solicitó que se fije una audiencia con urgencia para una formulación de cargos. La misma se realizará el viernes en el transcurso de la mañana.