Se escapó el acusado de femicidio de Centenario

Se trata de Javier Méndez, quien pidió prisión domiciliaria por su estado de salud. Está imputado por quemar y matar a su pareja.

Javier Segundo Méndez, acusado de femicidio, se escapó de la casa en donde cumplía la prisión domiciliaria.

Fuentes policiales confirmaron que la fuga se produjo ayer, cuando los efectivos que realizan los rondines habituales notaron que el hombre no se encontraba en el domicilio.

Tras registrar la vivienda y hablar con la madre, la Policía dio aviso del escape. De inmediato se montó un operativo para pedir la captura del hombre.

Méndez está acusado de quemar y matar a su mujer, Gladys Hernández en agosto del 2015. El hecho tuvo lugar en Centenario, cuando el hombre ingresó por la ventana de la casa en el barrio Vista Hermosa, mientras ella dormía con sus hijos y la prendió fuego. La mujer falleció dos meses después.

El 11 de diciembre del año pasado, la Fiscalía de Delitos Sexuales solicitó dos meses de prisión preventiva, que luego se extendió a cuatro meses con el aval del juez Mauricio Zabala.

Ante esta situación, la familia de Méndez pidió la prisión domiciliaria por la cuadro de salud que presentaba. Durante el ataque, el hombre se quemó el 36% de su cuerpo, situación que derivó en el pedido para que el imputado cuente con la atención médica necesaria, que no recibía en la U11, donde estaba preso.

Para cumplir con la prisión en la casa, el hombre debía asistir a un centro de salud semanalmente para continuar con el tratamiento. Además, personal de la Policía chequeaba su presencia en el domicilio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído