{# #} {# #}
El piloto Gonzalo Britos Venturini, logró eyectarse pero murió en el lugar, según indicó un comunicado de la Fuerza Aérea Argentina.
La aeronave estaba haciendo unos ejercicios de vuelo cerca de Villa Valeria, en el sur de Córdoba, y se estrelló en un campo de esa zona rural, en el límite con la provincia de San Luis.
Se activó el plan de emergencia para el rescate y llegó al lugar en el que cayó el avión una partida especial de Villa Reynolds a Villa Valeria, pero no lograron salvarle la vida al piloto.
"La Fuerza Aérea informa que en horas de esta mañana, una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección", informó en su Twitter la Fuerza Aérea poco después de las once.
Media hora después, confirmó el trágico final: "La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar".