El clima en Neuquén

icon
23° Temp
44% Hum
La Mañana Vallejos

Se filtró un tercer audio de Fernanda Vallejos

La diputada kirchnerista le volvió a pegar a Alberto Fernández tras la derrota en las PASO: "La gestión de la pandemia fue un desastre".

El pasado jueves, Fernanda Vallejos quedó en los primeros planos de la Argentina debido a la filtración de unos audios en los que critica fuertemente la gestión de Alberto Fernández tras la dura derrota en las PASO. En las últimas horas, se conocieron nuevas conversaciones de la diputada kirchnerista en las que arremete contra el presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fue una derrota catastrófica. Por mí se pueden ir bien a la concha de su madre, te lo digo así porque me preocupa, porque le estamos regalando la vuelta a la derecha y esto va hacer una catástrofe”, lanza Vallejos en el audio que tiene una duración de 14 minutos.

Te puede interesar...

"Un compañero me dijo el domingo 'siempre que se han hecho ensayos de laboratorios, estos engendros terminan resultando un monstruo' . Bueno este Frankenstein nos está devorando. Pero bueno los gobiernos de coalición frente a fracasos como este cuando pierden la mayoría qué hacen: se van antes o dan de nuevo. Y acá había que armar un gobierno nuevo y tenia que ocurrir el lunes, pero bueno como no hay ningún tipo de previsión ni planificación, no te digo estratégica ni táctica, nada de eso ocurrió”, agrega a continuación la diputada.

Luego, da a entender que Alberto Fernández debió desprenderse de "todos los inútiles" de su gabinete: “La única que yo veo que ha reaccionado bien es Alicia Kirchner, que le pidió la renuncia a todos sus funcionarios. Es lo que tenia que haber hecho Alberto, el tipo esta atornillado y tiene atornillados a todos los inútiles que tiene en el gabinete y cuando todos digo todos eh... de todos los colores, pelajes, orígenes. Acá no se salva nadie”.

"Lo mínimo que pueden hacer es modificar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para las jubilaciones y calzarlas con la recaudación general. Guzmán es un pibe inteligente e informado. Guzmán es el primero que se tendría que ir. Es el paladín de la derrota. No me van a decir que no la vieron venir. Es una fórmula para el ajuste. Si tuviésemos la fórmula de Cristina, por lo menos los jubilados nos hubiesen votado y no estarían perdiendo lo que ya habían perdido con Macri. Así con todo. Es todo cosméticos y marketing", sigue la diputada K.

En una de las frases más fuertes del audio, Vallejos cataloga la gestión contra la pandemia como un "desastre": "De la boca para afuera, los resultados son pésimos: tuvimos a la gente encerrada y ojo que soy una defensora de la cuarentena, pero no como la hicimos. Para tener a la gente encerrada tenes que garantizarle el morfi y no lo garantizamos. Tenemos tantos muertos por millón de habitantes como aquellos países que no aplicaron medidas estrictas sanitarias como se aplicaron acá. En eso la oposición tiene razón”.

El tercer audio de la diputada Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández:

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3898305084746% Me interesa
18.64406779661% Me gusta
15.254237288136% Me da igual
11.864406779661% Me aburre
50.847457627119% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario