Se fugaron dos peligrosos delincuentes

Cutral Co.- Dos presos se fugaron del penal 22 de Cutral Co luego de herir con un arma blanca a un penitenciario en el pecho. La maniobra contó con ayuda externa. La Policía de Neuquén realizaba ayer por la tarde un gran operativo en los puentes carreteros.

Los dos hombres fueron identificados como Claudio "el Varón" Ramos y Maximiliano "el Puma" Martínez. Ambos se escaparon por la parte posterior de la cárcel ubicada en parque industrial, que da a un campo en donde los esperaban dos motocicletas 110 y 150 cc.

Fuentes policiales indicaron que previo a la fuga, Martínez y Ramos hirieron en el pecho a un policía, que debió ser asistido y se encuentra fuera de peligro.

En el lugar se llevó adelante un operativo para averiguar más datos y dar con el paradero de los prófugos.
Maximiliano "el Puma" Martínez cumple una condena de cadena perpetua desde el 2013 por el crimen de Jonathan Lagos, el joven de 15 años que fue asesinado de un tiro en 2011, cuando jugaba con una netbook junto a otros amigos en la vereda de su casa.

Hace unos meses, la Justicia dispuso el traslado de Martínez desde la Unidad de Detención 11 de Neuquén al penal de Cutral Co. La orden se tomó tras reiteradas denuncias por golpizas sufridas en manos de penitenciarios, las cuales pusieron en riesgo su salud, a tal punto que estuvo por perder un testículo. Claudio "el Barón" Ramos es conocido en el ambiente delictivo de Cutral Co. Y fue detenido hace pocas semanas luego de un allanamiento realizado en Cutral Co. El Barón está vinculado a tres crímenes ocurridos en la comarca petrolera. El pasado 19 de noviembre, tras su detención, le dictaron cuatro meses de prisión preventiva hasta que se realice el juicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído