{# #} {# #}
Dos jóvenes cipoleños fueron detenidos hoy a la madrugada tras intentar escapar de un control policial sobre la Ruta Nacional 22 a bordo de una moto de alta cilindrada.
Según trascendió, ambos serían conocidos en el ámbito delictivo pero la Policía aún está a la espera de los antecedentes penales.
El jefe de Seguridad Vial de la ciudad, Miguel Elifonso, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho ocurrió hoy a las 5 de la mañana en el marco de un operativo realizado a la altura de la caminera en los puentes carreteros. Iban sin casco y el rodado no tenía las luces encendidas.
"Los efectivos intentaron pararlos con el toque del silbato pero hicieron caso omiso. Por esta razón, se procedió a una persecución por Ruta 22. En la rotonda que une a la Ruta 151 evadieron a otro móvil y después ingresaron a toda velocidad por la calle Pacheco, donde se los perdió de vista", explicó Elifonso.
Los persiguieron por un 1,6 kilómetros hasta la estación de servicio YPF.
Para poder seguirlos con mayor precisión, recurrieron a la las cámaras de seguridad instaladas por la Provincia en diferentes puntos de la ciudad. Allí pudieron determinar que los jóvenes habían ingresado a la estación de servicio YPF sobre la calle Pacheco y Lisandro de la Torre.
"Finalmente pudimos detenerlos con apoyo del personal de la Unidad Cuarta. Se realizó el cacheo de rutina y ahí descubrieron que el conductor, de 22 años y domiciliado en Cipolletti, tenía un arma de fuego en la cintura", afirmó.
Se trata de un arma calibre 22 con un cartucho completo en la recámara y otro en el almacén cargador.
Los motociclistas fueron aprehendidos a la espera de los antecedentes penales y a disposición de la fiscalía. La moto no tenía documentación por lo que aún no pudieron establecer si pertenece a los sospechosos.
Terror en el barrio Brown por una lluvia de balas
La condenaron por no dejar que su ex pareja vea a su hijo