{# #} {# #}
Un incendio se desató esta tarde en una zona de chacras y descampados ubicados en el barrio Confluencia.
Desde Bomberos de la Policía confirmaron que pudieron controlar las llamas que ya consumieron más de diez hectáreas. Un bombero tuvo que ser asistido luego de ser afectado por el humo.
El fuego se originó en una zona de loteos ubicados en la calle Boer al 3500. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y cuatro camionetas del cuartel central de Neuquén.
El comisario a cargo de Bomberos, Hugo Millapán, confirmó que las llamas alcanzaron cuatro hectáreas de las canchas del Club Independiente y que se habían acercado a varias viviendas. Un bombero debió ser asistido por una ambulancia luego de desvanecerse por la densidad del humo.
"Ya lleva más de una hectárea consumida. Se está cortando el avance del incendio para luego trabajar en el incendio en sí", indicó el comisario.
En el lugar se trabaja para evitar que el fuego alcance las casas y a algunos barrios cerrados que están en la zona, ya que el incendio se encontraba a pocos metros.
Personal de Bomberos indicó que se habían colocado motobombas sobre el río Neuquén, pero que el viento dificultaba las tareas. Además, afirmó que aún se desconocen las causas que originaron el incendio.