Se incendió de nuevo el edificio de la Galería Jardín

Bomberos, Policía y el equipo del SIEN se encuentran en el lugar.

Un nuevo incendio se registró en el edificio de las Galería Jardín, ubicado en calle Alberdi, a metros de la Avenida Argentina.

Un verdadero susto revivieron los residentes de la Torre III del edificio de la galería jardín cuando se enteraron de que se había desatado un nuevo foco de incendio.

La mayoría de inquilinos y propietarios llegaron alarmados al enterarse la noticia al recordar lo que pasó en diciembre del año pasado cuando murió un joven en la tragedia.

Una mujer no podía contener el llanto ante la dotación de Bomberos que ingresaba sobre calle Alberdi, y la mirada de la administradora y una propietaria que no salían de su asombro.

Se trata de un edificio de 15 pisos que ya tiene 35 años donde la mayoría de los dueños son personas muy mayores a excepción de los inquilinos.

Según adelantó el comisario Inspector y coordinador de la Zona Este, Juan Carlos Linares, se trataría del departamento de una docente que no se encontraba al momento del incendio. Todas las miradas se la llevó un perro de menor porte que fue rescatado por personal de bomberos de la policía.

A las 16:10 recibieron la primera llamada de alerta y dada la gran cantidad de humo en la torre empezaron a evacuar al edificio por prevención.

“No encontramos propietarios en el 5° “E” así en estos momentos esperamos sacar el humo para que personal de Bomberos pueda hacer las pericias para determinar las causales del incendio”, dijo Linares.

E indicó que “fue más que nada un susto” aunque la magnitud del incendio dejó daños totales en ese departamento, que al parecer se habría originado en la cocina.

Por su parte, la titular del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, señaló que atendieron y evaluaron el estado de salud de diez personas como consecuencia del foco de incendio.

“Fue similar al incendio de la vez anterior porque hay personas en los pisos que no han querido ser evacuadas. No querían abandonar el edificio. Estamos tratando de evacuar a dos mujeres, una de 34 y otra de 60, que tienen síndrome de inhalación de humo porque estuvieron expuestas durante 20 minutos al humo”, puntualizó Ortiz Luna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído