{# #} {# #}
Según informó Cutral Co al Instante, el siniestro comenzó luego de las 21 en Lago Machónico casi Lolog, en el barrio Parque Oeste. Allí viven Rodrigo Araya, su esposa Yeni y sus dos hijos menores de edad. Los propietarios aseguran que el incendio fue intencional.
El fuego destruyó la precaria construcción en momentos en que la familia no se encontraba. "Nosotros estábamos cuidando la casa de mi mamá. Me quemaron heladeras, colchones, la cama, todo", afirmó Yeni.
"Esta bronca viene desde que compré esta casa hace 8 meses en forma legal. El tipo al que se la compré volvía para pedirme más plata y ese fue el problema", agregó Rodrigo en declaraciones a La Voz del Neuquén.
Los bomberos no pudieron evitar las pérdidas totales, pero al menos controlaron las llamas antes de que afecten a las casas lindantes.
La policía inició una investigación sobre lo ocurrido y por ese motivo buscan testigos que aporten datos sobre los momentos anteriores al incendio.
Campaña en las redes
Luego de conocerse la noticia, vecinos de Cutral Co comenzaron a reunir donaciones para la familia afectada a través de Facebook.
Los cuatro habitantes de la casa incendiada se quedaron sin ropa y sin calzado, por lo que explicaron que "cualquier donación será bien recibida".
Pero además perdieron todo lo de su casa, no tienen muebles, ni cocina, ni electrodomésticos. Tampoco comida ni artículos de limpieza. Aquellos que quieran acercar sus donaciones pueden acercarse al barrio Progreso, duplex 64 o comunicarse por teléfono al 4969244.