{# #} {# #}
El pedalista Primoz Roglic (Jumbo-Visma), tres veces ganador de la Vuelta de España y uno de los favoritos en el Tour de Francia, sufrió una aparatosa caída en la quinta etapa y se dislocó un hombro. Instantes después de su golpe, se acomodó solo el hombro y aunque las cámaras apenas captaron el momento, las imágenes generaron impacto.
El esloveno sufrió el percance a 32 kilómetros de meta, cuando tropezó con un fardo de paja de protección viaria. El director de su equipo, Merijn Zeeman, confirmó poco después que el ciclista continuará en la carrera a pesar de la lesión y el tiempo perdido en los adoquines, que fue de 2.08 respecto a su compatriota y gran favorito Tadej Pogacar.
“Me disloqué el hombro, ha sido un problema, pero lo volví a colocar para llegar a meta”, contó Rogli. En la general Pogacar aventaja a Roglic más de dos minutos.
Roglic se fue al suelo en una pequeña rotonda después de que una moto moviera de su sitio una pequeña bala de paja que se colocan a modo de protección. Los corredores que iban en el grupo de Roglic por delante se salvaron de forma milagrosa, no así el esloveno, que se fue de forma aparatosa al suelo.
Tardaba más de la cuenta en subirse a la bici y la razón no fue otra que a consecuencia de la caída se le había salido el hombro, que él mismo se colocó en su sitio de nuevo. "No fue nuestro día", reconoció el director deportivo del Jumbo-Visma Grischa Niermann a “Sporza”.
"No sabremos hasta París si Roglic pierde el Tour aquí. Al final, el daño en la general no es tan malo, gracias a Christophe (Laporte) y Wout (Van Aert). En cierto momento tuvimos que hacer gestión de riesgos, porque teníamos que ayudar a nuestros dos líderes al mismo tiempo", expresó.