El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Juveniles

Se les fue la mano y el club los sancionó por el "bautismo" a juveniles

Se trata de Brahian Alemán y Matías Pérez García, dos de los referentes que tiene Gimnasia de La Plata en su plantel.

Dos jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata fueron sancionados por el club luego de que trascendiera que cometieron excesos de violencia en los conocidos "bautismos" que se le hace a los juveniles en su primera pretemporada con el plantel profesional.

Se trata de Brahian Alemán y Matías Pérez García, dos de los referentes del equipo. Aparentemente, estos habrían golpeado fuertemente a los jóvenes futbolistas durante la concentración que esta llevando a cabo el conjunto platense en un hotel de la ciudad de las diagonales.

Te puede interesar...

Hace algunos años era más común ver que en este tipo de rituales se hacían bromas pesadas de bienvenida a los juveniles, pero con el tiempo esto empezó a ser mal visto. Es por eso que últimamente comenzaron a verse imágenes de chistes más distendidos como cortes de pelos extraños, sin que se aplicara ningún tipo de violencia.

Las acciones de Alemán y Pérez García indignaron a los familiares de las víctimas, quienes se quejaron ante las autoridades del club. Debido a esto, ambos futbolistas fueron separados del plantel profesional durante tres días por orden del presidente de la institución, Gabriel Pellegrini, y con el aval del cuerpo técnico encabezado por Leandro Martini.

Aleman y Garcia.jpeg
Brahian Alemán y Matías Pérez García.

Brahian Alemán y Matías Pérez García.

“No fue tan grande como se pensó. Se sobredimensionó todo. Se aclararon las cosas, se hablaron, se pidieron las disculpas pertinentes y están los dos jugadores ya entrenando de nuevo con nosotros. Es un buen grupo, a veces hay algunos percances pero ya están solucionados”, expresó Martini.

“Antes de que esto se expandiera, lo habíamos hablado y solucionado”, agregó uno de los líderes de Gimnasia. Tanto el mediocampista ofensivo como el delantero ya se encuentran entrenando con el grupo que recientemente incorporó a Luis Miguel "Pulga" Rodríguez y que debutará el próximo 16 de julio ante Platense por la primera fecha de la Liga de Fútbol Profesional 2021.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
30% Me da igual
20% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario