{# #} {# #}
Una familia sufrió un grave incendio en su vivienda del barrio Villa Florencia, en Ceferino Namuncurá al 1100, y se quedaron con lo puesto. El lugar se consumió por completo, al igual que todas las pertenencias del lugar.
El grave incidente ocurrió este martes por la mañana y, afortunadamente, no había ninguna persona al momento del hecho. "Yo había salido a trabajar y me avisaron. Cuando llegué, no quedaba nada", lamentó Jorge en contacto con LM Neuquén. Al llegar, se encontró con un panorama desolador. Bomberos, Policía y vecinos reunidos en el lugar y, tanto su casa como sus pertenencias, consumidas por completo.
El hombre vive allí junto a su esposa y sus hijas de 2 y 7 años, quienes tampoco se encontraban en el lugar al momento del incendio ya que habían ido a visitar a una de las abuelas.
Sobre el motivo del incendio, el hombre aseguró que por el momento no tienen certezas sobre qué lo originó aunque tiene sus sospechas. "Pensamos que debe haber caído ropa a la estufa y así se incendió", dijo el hombre. En el mismo sentido se expresó el comisario Bonifacio Calfuqueo: "Se habría producido porque dejaron prendas de vestir arriba del calefactor o se cayeron encima".
Calfuqueo detalló a LMN que la vivienda tenía cuatro ambientes y era de material. "Se pudo evitar que se propague al resto de las viviendas pero lamentablemente el departamento quedó casi totalmente destruido por la voracidad del fuego", sentenció.
Además, dijo que el hombre tuvo que ser asistido por personal médico. "Nos avisan que luego de tomar conciencia de lo que había pasado, el hombre tuvo un ataque de nervios y fue asistido por personal del SIEN a raíz de la pérdida que sufrió de sus bienes", afirmó Calfuqueo.
El cuerpo de Bomberos trabajó en el lugar alrededor de 45 minutos.
"Supongo que no sirve nada de la estructura, que hay que tirarla y comenzar de cero", se lamentó Jorge. Por el momento, y hasta tanto puedan reconstruir su hogar, será su hermana quien los resguardará en su casa.
Si alguna persona tiene algún elemento para donar, como ropa, calzado o elementos para el hogar, puede comunicarse con Jorge al número telefónico: 2996590704.
Motochorros le robaron $15 mil a una médica en el centro
Gutiérrez y Gaido recorrieron el nuevo paseo costero