{# #} {# #}
Pasadas las 20 horas se levantó el corte total en la Ruta Nacional 40 en Junín de los Andes, luego de una asamblea de trabajadores donde se analizó la posibilidad de un acampe en horas de la noche lo que no fue acompañado por la mayoría. Más temprano se había liberado la ruta en forma parcial para permitir el paso de alrededor de 2 mil vehículos que estaban varados. Muchos de ellos eran turistas que viajaban por el fin de semana extra largo de Semana Santa hacia la cordillera.
Francisco, un referente de los autoconvocados, dijo que "el balance de la protesta es positiva, ya que se trata de una jornada histórica para la lucha de salud". Sostuvo que "estamos todos molestos, por lo que lo único que hace es engañar a los trabajadores".
En diálogo con el portal portal InfoLosAndes reclamó que "el gobierno tenga un indicio de responsabilidad y de seriedad" en el asunto que tuvo su principal manifestación en la Ruta 22 en Arroyito, donde se llevó a cabo un piquete de trece horas. El corte sobre la Ruta 40 era el último de las protestas que se dieron en distintos pintos de la provincia de Neuquén en reclamo de una nueva mesa salarial para el sector sanitario.
Otro piquete que se mantenía hasta las 19 y que finalmente se levantó era el protagonizado por trabajadores autoconvocados de Las Lajas. En el lugar se observaba una larga fila de vehículos, principalmente camiones con destino al paso internacional Pino Hachado, que se vieron sorprendidos por la manifestación que se repetía en varios puntos de la provincia.