El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana celular

Se olvidó su celular en un comercio y le usaron su Mercado Pago

El hombre pudo descubrir rápidamente que su celular había quedado en poder de alguien del comercio, dadas las compras y envíos de dinero registradas.

Un neuquino olvidó su celular durante su visita a un comercio, y para cuando se percató de su distracción, alguien había tomado su dispositivo y realizado compras y envíos de dinero con su cuenta de Mercado Pago. La investigación por fraude tuvo como resultado dos allanamientos que permitieron sindicar a un presunto responsable y recuperar el celular.

De acuerdo a lo informado desde el área de Prensa de la Policía provincial, todo inició el martes pasado, cuando un hombre radicó una denuncia en una comisaría del oeste, dando a conocer que había olvidado su celular en un comercio de ese sector de la capital en las últimas horas y, al percatarse, había notado movimientos en su cuenta de Mercado Pago.

Te puede interesar...

Estos movimientos consistían en compras y envíos de dinero desde su cuenta, la cual había quedado abierta en la aplicación como suele suceder con la mayoría de los usuarios que la utilizan frecuentemente, operaciones que estaban dirigidas a la dirección del comercio en cuestión.

Por ello, con la denuncia recibida, personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales pusieron en marcha una serie de pesquisas informáticas para determinar si se podía lograr ubicar el dispositivo. Fue así que se logró reunir evidencia suficiente, la cual se presentó ante la Fiscalía de Delitos Económicos, para solicitar dos allanamientos a viviendas del barrio Almafuerte II.

Durante la requisa, los efectivos lograron secuestrar un arma de fuego tipo escopeta y también identificaron al presunto autor del hecho, un hombre mayor de edad que tenía el celular extraviado en su poder. Respecto del equipo, el sospechoso hizo entrega voluntaria del mismo a los policías y aseguró haberlo encontrado en la vía pública, aunque aún así quedó bajo investigación por haber presuntamente utilizado la billetera virtual de la víctima.

Finalmente, tanto él como la evidencia secuestrada fueron trasladados a sede policial para las actuaciones judiciales correspondientes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario