{# #} {# #}
Correa abrió el marcador en la primera etapa con un gran remate cruzado con pie derecho, mientras que Iago Aspas, de tiro penal mediante revisión del VAR, señaló el empate transitorio en el segundo tiempo. El ex San Lorenzo, con otra definición cruzada de derecha, puso el 2 a 1 para el defensor del título.
En Atlético Madrid debutó el volante Rodrigo De Paul, campeón con el seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2021, con su ingreso a los 21 minutos del segundo tiempo. En Celta fue titular el arquero argentino Matías Dituro y el volante Augusto Solari entró a falta de 15 minutos.
Los instantes finales del partidos fueron electrizantes porque ambos tuvieron chances de convertir. Aspas se perdió un gol increíble cuando logró gambetear al arquero Jan Oblak y el uruguayo Luis Suárez, que entró en la segunda etapa, tuvo su oportunidad.
Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Hugo Mallo, en el local, y Mario Hermoso, en la visita en tiempo suplementario.
Suárez recibió un duro golpe de Mallo, quien luego fue a reclamarle que se levante rápido. Fue cuando reaccionó Hermoso y comenzaron los incidentes. Ambos jugadores estaban dispuestos a irse a las manos, pero solo llegaron a tirarse golpes, porque sus compañeros los contuvieron. El episodio pudo ser peor, ya que fue cerca de los bancos y hubo una invasión de suplentes y asistentes.