{# #} {# #}
Según confirmaron fuentes oficiales a LM Neuquén, el accidente se registró minutos después de las 17 en la intersección de Avenida Mosconi (exruta 22) y de calle Ignacio Rivas de la ciudad de Neuquén. Allí, un hombre que conducía una Ford F100 en dirección a Cipolletti se quedó sin frenos en plena marcha y ocasionó una colisión múltiple, en la que se vieron involucrados un total de tres vehículos.
"Se le rompió una manguera y cuando quiso frenar no pudo porque la camioneta no le respondió y, aunque quiso disminuir la velocidad y orillarse ocasionó el siniestro", aseguró.
De acuerdo a la información brindada, el segundo vehículo involucrado fue una camioneta Ecosport donde viajaba un matrimonio con su pequeño hijo. Pese a ser el rodado que mayores daños sufrió sus integrantes viajaban con cinturón de seguridad y no necesitaron recibir atención médica.
En tanto, el auto que menos daños sufrió fue un Toyota Etios donde viajaba una familia que chocó por alcance. "Los daños fueron todos materiales. La más complicada fue la Ecosport, pero la familia está toda bien", explicaron.
Sin embargo, debido a la magnitud del incidente los rodados quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica y debió acudir la Policía a desviar el tránsito. Las calles aledañas se vieron congestionadas durante casi una hora. "Se cortó el tránsito sobre la ruta 22 durante unos 45 minutos aproximadamente, hasta que se pudo mover a los rodados y despejar la vía", informaron.
La Ecosport debió ser movida con una grúa, mientras que los demás automóviles pudieron retirarse por sus propios medios del lugar del accidente.