{# #} {# #}

ver más

Se quemó el 50 % del cuerpo y murió: investigan a la pareja

La Justicia entrerriana intenta determinar qué le pasó a la mujer, de 51 años, que estaba con su novio de 37 al momento del hecho.

Una mujer de 51 años murió este lunes luego de sufrir quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo cuando se encontraba de vacaciones en la ciudad de Colón, Entre Ríos, junto a su pareja, de 37 años, quien fue identificada, y la Justicia investiga si se trató o no de un femicidio.

Fuentes judiciales informaron que el episodio ocurrió el sábado último en una vivienda de la mencionada ciudad entrerriana, donde la mujer, identificada como Fabiana Luque, oriunda de la localidad de Sajaroff, departamento Villaguay, también en Entre Ríos, llegó para visitar a su pareja, identificado con el apellido Galeano. Más tarde, ese mismo día, ambos se trasladaron al hospital San Benjamín, de Colón, ya que la mujer había sufrido quemaduras de grado A y B en el 50% de su cuerpo, principalmente en el rostro, tórax y antebrazo, según constataron los médicos.

Debido a la gravedad del cuadro de salud y al no presentar mejorías, la mujer fue trasladada al hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, a unos 43 kilómetros, donde finalmente falleció a pesar de los esfuerzos médicos. Algunas fuentes indicaron que la mujer estaba lúcida y habría hablado con personal médico, contándole que se había quemado de manera accidental mientras prendía un cigarrillo, cerca de un recipiente con combustible.

mujer quemaduras pareja.png

En tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Sebastián Blanc, ordenó un allanamiento en la vivienda de la pareja de la víctima en busca de elementos de interés para la causa. El hombre fue trasladado hasta la Jefatura departamental policial, donde fue identificado y, tras ser notificado de que quedó supeditado a la causa, pudo retirarse. Fuentes judiciales confirmaron que no quedó detenido ni imputado debido a que se investiga si Luque fue o no víctima de un ataque, para lo cual se procura avanzar en las circunstancias en las que sufrió las quemaduras.

Junto a personal judicial, trabajaron en el lugar efectivos de las Divisiones de Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Policial Departamental Colón.

Te puede interesar