{# #} {# #}
El primer vuelo libre de Covid-19 se convirtió en una experiencia piloto a nivel internacional promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de las Naciones Unidas, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El objetivo de este primer vuelo es impulsar la seguridad en los viajes turísticos postpandemia, Las Canarias, el destino elegido, es considerado seguro para evitar contagios de COVID-19.
Con respecto a la época del año y el destino que se eligió para realizar el primer vuelo libre de Covid-19, no fue casualidad. El turismo representa el 15% del PBI español y esta es la época del año, el inicio del verano, para intentar salvar la temporada y comenzar una recuperación económica para el país y para Europa.
Según informó la Organización Mundial del Turismo, pretenden recorrer las ocho islas afortunadas para demostrar la recuperación de los destinos turísticos en condiciones de seguridad, sostenibilidad e innovación.
Según informó la (OTM) , “esta experiencia busca analizar todos los puntos por los que pasa un turista en cuanto a protocolos de seguridad, desde que embarca en el aeropuerto hasta que aterriza en Canarias, disfruta de sus vacaciones en las islas y regresa a su país, sin verse afectada por el COVID-19”. Por ello, se probarán las medidas correspondientes tanto en destino como en origen, donde se incluye la realización de pruebas PCR y serológicas voluntarias a los participantes (alrededor de 180 personas, entre representantes institucionales, agentes de viaje y medios de comunicación internacionales) a cargo de un equipo médico antes de emprender el viaje.