LMNeuquen Turismo

Crecen un 30% las ventas de viajes al exterior

A pesar de la pandemia muchos argentinos ya están planeando sus vacaciones o viajes al exterior a lugares libres de Covid-19.

Sin dudas, uno de los sectores más golpeados por al pandemia fue la industria del turismo. El parate de los vuelos en todo el mundo y el cierre de fronteras en casi todos los países del mundo son el marco para un panorama poco alentador para el sector. Sin embargo, según la compañía de viajes, Almundo, los argentinos empezaron a buscar con mayor interés viajes a Europa para cuando se reactive el turismo internacional; entre los destinos destacados tanto en búsquedas, se destacan: Madrid, Barcelona, París, Roma.

Según el sitio, las búsquedas para viajar a estos destinos aumentaron un 15% versus 15 días atrás y, por su parte, las ventas registran un crecimiento del 30% más (comparado a 15 días atrás).

Te puede interesar...

El ticket promedio de compra es de U$D 850, inclinándose el mayor interés por parte de las mujeres (52%) y adquiriendo mayormente entre 2 a 4 pasajes por compra.

“Europa ya está abriendo las fronteras a los visitantes a partir de julio. Esto quiere decir que para septiembre (cuando se espera que vuelvan a operar los vuelos internacionales en Argentina), ya habrán transitado dos meses recibiendo turistas y aplicando los protocolos de seguridad e higiene para poder viajar seguros y confiados. Para esa fecha, se podrá disfrutar el final del verano y principio del otoño europeo; últimos días de calor y todavía largos, especiales para recorrer y disfrutar de los paisajes”, expresó Dolores Silva Font, Head Regional de Vuelos, quien además agregó:

“Con respecto a los precios, es el momento perfecto para comprar: los precios están 20% más bajos comparando ventas pre pandemia y las empresas ofrecen muy buenas opciones de cambios flexibles.”

Por su parte, Luciana Pizzatti, Head Regional de Servicios en Destino, realizó un análisis sobre las nuevas tendencias sobre los próximos viajes a estos destinos:

“Viajar por Europa siempre requirió moverse de un lado a otro ya que el continente presenta muchas ciudades y atractivos por visitar. Recorrer estos destinos alquilando un auto es la tendencia que notamos más frecuente por parte de los viajeros, ya que de esta manera pueden evitar los medios de transporte masivos (donde hay mayor contacto), así como también es un recurso que permite manejarse con más independencia, comodidad y libertad.

Por otra parte, a partir del Covid-19, viajar con asistencia médica es un requisito casi obligatorio, así como también una responsabilidad. La tendencia del mercado en este producto ha incrementado la participación en ventas en más de un 50%. De aquí en adelante, los viajeros deberán contar con esta asistencia para las coberturas de gastos médicos y medicamentos dado que al carecer de esta ayuda los costos son muy elevados si se tuvieran que afrontar en forma particular.

LEÉ MÁS

Neuquén: reportaron 17 nuevos casos de coronavirus, todos en la capital

COVID-19: el 45% de los infectados pueden ser asintomáticos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario