El clima en Neuquén

icon
14° Temp
65% Hum
La Mañana dosis

Se reanudó la vacunación en Rincón de los Sauces

Luego de la suspensión preventiva por una variación en la temperatura de los medicamentos, las 100 dosis comenzaron a aplicarse en el personal de Salud.

Luego de la suspensión preventiva de la vacuna contra el Covid-19 por variación de temperatura, Rincón de los Sauces reanudó el plan de vacunación una vez informada que las 100 dosis para el personal de salud están garantizadas.

Si bien este número no alcanza a cubrir la totalidad de los trabajadores sanitarios, del ámbito público y privado, el director interino del nosocomio director de Zona Sanitaria V, Daniel Conte, informó que se tomaron como parámetros para esta primera tanda de vacunación al personal más expuesto.

Te puede interesar...

"Es cierto que con 100 dosis no cubrimos la totalidad de los trabajadores de salud público y privado, pero estamos vacunando al personal que está más expuesto en esta pandemia", indicó.

Además explicó que “ayer (por este jueves) suspendimos la vacunación de manera preventiva, aplicamos el protocolo de contingencia, enviando los informes en la variación de temperatura que fueron respondidos favorablemente por las autoridades sanitarias garantizando el perfecto estado de las dosis que ya están siendo aplicadas”.

“Siempre las vacunas estuvieron al resguardo conservando las condiciones de temperaturas y las dosis están en perfecto estado de conservación”, explicó el director interino tras la renuncia de Claudio Solorza.

A pesar de los anuncios realizados por las autoridades sanitarias, en la sala de espera del vacunatorio no faltaron los chistes al respecto por la suspensión intempestiva de ayer y las consecuencias que podrían tener como efectos colaterales siempre en tono de broma.

vacunacion-rincon-2.jpg

Las vacunas se aplican en tanda de a diez personas y en pocos minutos finalizan la tarea de manera rápida. Ates del ingreso una enfermera avisa sobre las reacciones normales que puede tener la vacuna y recomienda paracetamol para aplacar las molestias.

“No duele nada y demora solamente unos minutos”, coincidían quienes iban saliendo del vacunatorio para retirarse a sus puestos laborales.

“Fijate que está la aguja puesta”, bromeó otro de los vacunados respecto a situaciones que se comentaron en redes sociales sobre simulacros de vacunación con jeringas sin agujas.

Dentro del lapso de 21 días quienes recibieron esta dosis harán lo propio con la segunda dosis completando el plan previsto contra el Covid.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario