Se refuerza la ilusión copera del Xeneize

Con el aval reglamentario, Boca irá por extranjeros para reforzarse para la semi. Suenan Godín, Gustavo Gómez y Pereira, entre otros.

Buenos Aires
El permiso de AFA para que Boca pueda incorporar jugadores extranjeros antes del 18 de julio le abrió un abanico de posibilidades a Guillermo Barros Schelotto que junto a su hermano se frotan las manos y comienzan a idear el nuevo equipo ideal con el objetivo principal entre ceja y ceja: la Copa Libertadores de América.

Los Melli quieren reforzar todas las líneas, y los apuntados son jugadores que ya estuvieron bajo su ala y otros de jerarquía internacional, como el central del Atlético de Madrid Diego Godín.

Uno de los que desvela al Guille es el central Gustavo Gómez. Lo tuvo en Lanús y sabe lo que le puede rendir, más ahora que tendrá roce internacional en la Selección de Paraguay bajo las órdenes de Ramón Díaz. Eso sí, no será fácil porque también lo quieren de Europa. Otra opción, pero para reforzar la franja izquierda es la de Álvaro Pereira teniendo en cuenta que Jonathan Silva está a préstamo y que Frank Fabra (Boca tiene el 50% del pase y la otra mitad, Atlético Nacional) podría emigrar si tiene una buena Copa América con Colombia. Además, lo del chileno Jean Beausejour no está firme. Palito, ex Pincha, está jugando en el Getafe.

La figura más rutilante es sin dudas la de Godín, a punto de jugar la final de la Champions con el Atlético de Madrid. Si el equipo de Simeone pierde ante el Real y se queda sin Mundial de Clubes, el Xeneize le hará una oferta.

En la mitad de la cancha el DT quiere a otro conocido en su paso por el Grana: Guido Pizarro, que está jugando en Tigres de México y transita un gran momento a tal punto que estuvo en la lista preliminar que dio el Tata Martino para la Copa Centenario, e inclusive podría reemplazar a Javier Pastore, que está desgarrado y podría ser desafectado (ver pág 29).

Mercado local
En tanto, para tener opciones en la delantera, los de la Ribera ya tienen abrochado al goleador de Gimnasia Walter Bou, autor de siete goles en el torneo. "Quiero una revancha en Boca. Estuve allí dos años y me gustaría volver. Sin dudas, es el más grande", dijo Bou. El otro es Ramón Ábila que llegaría a préstamo aunque no podrá jugar la Copa. La idea es que un grupo empresario lo adquiera para que juegue un semestre y luego llevarlo a Europa. Suena también Guido Carrillo (Mónaco, de Francia).

Y teniendo en cuenta que hay en carpeta muchos extranjeros, Boca liberará cupos con la partida de Rolín a Olimpia (Paraguay), la posible salida de Bentancur y de Fabra.

Así, el Guille estudia opciones y se tienta con su equipo ideal .


Por los pases
Para el DT rival, favorecen a Boca

Puertas adentro, Boca quería jugar la semifinal de la Copa ante Independiente del Valle, porque va a definir de local y porque el conjunto ecuatoriano transita sus primeros pasos en la Libertadores. Y ahora que conoce a su rival, también escuchó las primeras quejas de su entrenador Pablo Repetto. "Le abrieron la posibilidad de contratar futbolistas en plena competencia y no me parece justo", dijo el DT y agregó: "Tienen un presupuesto diez veces más grande, aunque tal vez me quede corto. En cambio, para nosotros, el mejor refuerzo sería mantener a todo el plantel", afirmó Repetto.



OPINIÓN
En semis le tocó un rival muy frágil
Carlos Aimar, DT campeón con Boca de la Supercopa 89

Por lo que venimos viendo en la Copa Libertadores, creo que Boca enfrentará al rival más accesible que podía tocarle a esta altura. River le pudo ganar 5 a 0 tranquilamente en el Monumental a Independiente del Valle y, si uno se basa en eso, Boca no debería tener problemas en meterse en la definición más allá de los inconvenientes lógicos que hay en la altura.

Siempre soy respetuoso y suelo decir que hay que esperar, pero realmente el partido de ellos (por los ecuatorianos) contra River se da una vez en diez veces y no creo que se repita ante este Boca.

Los vi muy frágil a los ecuatorianos, le llegaron quince veces aquella noche, más allá de que luego frente a Pumas no hicieron tan mal partido de visitante. Pero Pumas no es Boca.

En cambio, los rivales de la otra llave son buenos. Atlético Nacional es uno de los que mejor ha jugado en esta Copa y del otro lado está el San Pablo, con toda su historia y con un técnico muy vivo como el Patón Bauza.

Ahí sí que no me animo a decir cómo le puede ir a Boca contra algunos de estos equipos si es que se da la lógica y pasa a Independiente del Valle de Ecuador.

Seguramente Boca va a reforzarse este tiempo y tiene todas las chances de llegar nuevamente a una final de Copa Libertadores.

Veremos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído