Se resistió a un asalto a las piñas y lo balearon

Su mujer lo defendió y le reventó la cabeza de un botellazo al ladrón.

Centenario.- Encapuchado y armado, un hombre intentó robar en un almacén del barrio Eluney de Centenario, pero se fue sin botín y con un corte en la nuca. En un enfrentamiento con el comerciante, le disparó en la pierna, mientras que la esposa de la víctima le dio un botellazo en la cabeza. El delincuente fue detenido en el hospital local.

Alrededor de las 21 del viernes, un hombre de 29 años entró al negocio en calle Canadá casi Juan Pablo II, sacó un revólver y le exigió al almacenero y a su mujer la recaudación del día. Ante la negativa del hombre a entregarle el dinero, se trenzaron en una lucha cuerpo a cuerpo.

En plena pelea, el delincuente sacó el arma y disparó dos veces. El primero impactó en un pack de botellas de gaseosa y el segundo, en el muslo izquierdo del comerciante, explicó el comisario Juan Carlos Linares, coordinador operativo Zona Este de la dirección Seguridad Neuquén.

“De la mochila que portaba esta persona se cae una botella, con la que la mujer le dio un golpe en la cabeza”, comentó Linares y detalló que producto del botellazo, el delincuente sufrió un importante corte en la nuca y huyó del lugar dejando todo menos el arma de fuego. “Dejó la mochila, el gorro y la moto en la que andaba”, resaltó.

El joven salió corriendo por calle Canadá y se escondió en el patio de una casa, a unos 100 metros de la despensa. Asustada por la presencia de una persona ensangrentada en su vivienda, la dueña llamó a la Policía, pero antes de que los efectivos llegaran al lugar el delincuente se subió a un taxi y huyó.

“A las 21:35, el personal inspeccionó la vivienda aledaña al hecho y encontraron manchas de sangre en el patio, pero no al hombre”, contó el comisario.

Sin embargo, gracias a la descripción que dieron los comerciantes y la vecina, se pudo comprobar que el delincuente había llegado por sus propios medios a la guardia del hospital, en búsqueda de atención médica.

Los efectivos del hospital confirmaron las características del hombre y que tenía un corte profundo en la nuca.

“Se procedió a la detención de esta persona como el presunto autor del hecho y después se corroboró que era la misma”, destacó el comisario Linares.

El joven de 29 años fue liberado, pero quedó ligado a la causa.

Comerciante herido en el oeste

Tras el ataque del delincuente, el almacenero de Centenario fue atendido y la herida que recibió no es grave. Una situación similar sufrió el año pasado un comerciante del sector Loteo Social de Neuquén, aunque en este caso el hombre recibió dos disparos en el pecho y uno en la pierna tras enfrentarse con los ladrones. En el hecho, ocurrido el 8 de abril de 2015, también fue herido el sobrino del almacenero, a quien balearon en los testículos. Luego del ataque, se supo que los cuatro hombres que ingresaron a robar durante la madrugada eran clientes habituales de la despensa, y se alzaron con una moto tipo enduro de 200 cc, un LCD de 32 pulgadas y una pequeña suma de dinero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído