Luego de las intensas tormentas del pasado miércoles en Neuquén, se espera un fin de semana largo con días agradables, con temperaturas cálidas aunque con vientos fuertes.
Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este viernes por la mañana la temperatura máxima será de 22 grados y, por la tarde, alcanzará los 27 grados. Las ráfagas de viento rondarán los 29 kilómetros por hora pero a la noche se incrementarán hasta llegar a los 51 km/h.
En tanto, este sábado amanecerá con cielo mayormente despejado, una temperatura máxima de 24 grados y ráfagas de hasta 52 km/h. Por la tarde, el cielo estará despejado y la máxima será de 28 grados, con vientos de similar intensidad, mientras que por la noche la temperatura máxima será de 22 grados y se esperan vientos de hasta 66 km/h.
Para el domingo se estima una jornada con cielo despejado, una temperatura máxima de 24 grados y ráfagas de hasta 64 km/h. Por la noche, el cielo estará mayormente despejado, la máxima será de 19 grados y las ráfagas alcanzarán los 57 km/h.
Con motivo del Carnaval, el lunes continuará el fin de semana en todo el país y en Neuquén se espera que la jornada inicie con cielo despejado, una temperatura máxima de 25 grados y ráfagas de hasta 40 km/h. Por la noche, las ráfagas disminuirán a 12 km/h.
El fin de semana largo concluirá con un martes mayormente despejado, una temperatura máxima de 25 grados y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.