Secuestraron 100 chivitos faenados para Nochebuena

Fueron decomisados dos cargamentos clandestinos en Caviahue y Centenario.

Centenario.- Más de 100 chivitos faenados fueron secuestrados durante el fin de semana previo a la celebración de Navidad. Los decomisos fueron realizados en diferentes procedimientos, uno en Caviahue y otro en Ruta 7.


Fuentes policiales indicaron que el primer hecho ocurrió el viernes en la ciudad de Caviahue, cuando efectivos de la Comisaría 40 realizaban un operativo de rutina sobre la Ruta Provincial Nº 26, a metros del paraje Pino Solo. Minutos después de las 16, detuvieron un furgón Peugeot Partner que en el interior transportaba 24 caprinos faenados.

Por no contar con la habilitación de faena y traslado obligatoria, los ocupantes del vehículo fueron demorados y trasladados a los asientos de la comisaría para dar intervención a la Fiscalía Nº 1 de Zapala por presunto abigeato.

En cuanto a la carga, se dio intervención a Bromatología Municipal de Caviahue, que secuestró el material hasta que los presuntos dueños consigan la habilitación y un vehículo refrigerado para el correcto traslado.

El segundo decomiso fue ayer a la madrugada en la Ruta Provincial Nº 7 en Centenario.
En esa oportunidad, Policía y Bromatología realizaban un operativo conjunto frente a la Escuela Nº 204. Allí identificaron a los ocupantes de un Renault Megane y una camioneta Volkswagen Amarok: en el primer auto se incautaron 28 caprinos, mientras que en la camioneta iban 55 animales faenados. Tampoco contaban con la documentación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído