{# #} {# #}
De acuerdo a la información brindada por la Policía, ambos hechos ocurrieron el sábado a la tarde. Por un lado, alrededor de las 15, efectivos de Comisaría Quinta de Centenario realizaron un procedimiento de requisa en las celdas de dicha unidad; mientras que por otro, la detección fue en la Comisaría 46 de Plottier (aparte).
Así, en la inspección de la alcaldía, los uniformados hallaron en una celda, ocupada por dos hombres, tres trozos de metal de unos 20 centímetros cada uno, cuatro hojas para asfeitary una bottella de 3 litros con un líquido gaseoso y trozos de manzana, conocida como bebida alcohólica “pajarito”.
Todo fue secuestrado y los detenidos volvieron a su celda.
Los intentos por hacerle llegar droga a sus familiares detenidos en alcaldías o penales de la provincia del Neuquén nunca cesaron, aunque bajaron en cantidad. El último caso, una mujer quiso pasar marihuana escondido en un pedazo de comida.
El nuevo intento ocurrió el pasado sábado, también a la tarde, cuando una mujer acudió a la Comisaría 46 del barrio Los Álamos de Plottier para alcanzarle distintos elementos a su parea, quien está alojado en la alcaldía de dicha unidad.
Así, cuando los efectivos revisaron el paquete, encontraron que en el interior de un pollo había pedazos de nylon negro, por lo que procedieron a extraerlos y se toparon con que los mismos contenían marihuana.
Por el hallazgo se dio intervención a personal policial del Departamento Antinarcóticos, que procedió al secuestro de la droga. Si bien no se informó la cantidad exacta, se supo que eran 3 envoltorios pequeños que contenían cannabis sativa.
Por otra parte, se supo que a la mujer se la notificó por la tenencia de estupefacientes ilegales.