El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana hombre

Secuestró a dos chicas y a una la hirió con un hacha

Un hombre, que se escapó, las atacó a la salida de un boliche en la ciudad fueguina de Río Grande.

Dos chicas de 18 y 20 años fueron secuestradas por un hombre que las interceptó a la salida de un boliche de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, atacó e hirió a una de ellas en la cabeza con un hacha y se las llevó en un auto, hasta que las víctimas lograron defenderse y huir, por lo que ahora el agresor es intensamente buscado.

El episodio ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando las dos jóvenes salieron del boliche "La Barra", situado en el centro de esa ciudad fueguina. Según su relato, un hombre golpeó a una de ellas con un hacha y obligó a las dos a subir a la parte trasera de un vehículo marca Toyota de color azul oscuro, que de inmediato se dirigió a toda velocidad hacia la zona de Cabo Domingo, en las afueras de la zona urbana.

Las mujeres contaron que, al intuir que se trataba de un secuestro, le manifestaron al hombre que sus padres podían pagar un rescate, pero él se mostraba "muy violento" y repetía que iba a matarlas, mientras balbuceaba consignas machistas. "Me tienen harto con el 8 M y el Día de la Mujer", les decía mientras las amenazaba con el hacha que llevaba entre las piernas. "Ellas pensaban que las iba a matar", admitió Berta, madre de una de las víctimas.

"El hombre hizo alrededor de 40 kilómetros. Estaban muy lejos de la ciudad. Las chicas le suplicaban que las soltara y le pedían por favor que no las violara. Y ahí fue cuando les habló: ‘No soy violador, si fuera violador ya lo habría hecho’", señaló Berta. Durante el trayecto, las víctimas lograron apoderarse del matafuegos del auto y golpearon al captor y lograron que las liberara en proximidades de Estancia Las Violetas, en las afueras de Río Grande.

Después, el agresor regresó hacia el centro de la ciudad, donde protagonizó un accidente y dejó abandonado el vehículo, explicaron las fuentes. Las autoridades registraron el auto y hallaron en su interior el hacha que fue usada para agredir a una de las chicas, quien sufrió una herida cortante en la cabeza y recibió siete puntos de sutura. La Policía analiza las cámaras de seguridad en edificios cercanos al boliche y la titularidad del automóvil para intentar dar con el agresor, quien todavía permanece prófugo y es intensamente buscado.

Le hicieron una tomografía

Hasta el momento, la Policía no pudo dar con el agresor. “La Ruta 3 va en paralelo a la costa y la Policía sospecha que pudo haber escapado por allí porque nadie se lo cruzó en la ruta”, especuló Berta, la madre de Daniela. Una vez que los padres se encontraron con ella, la llevaron al hospital local, donde quedó internada un par de horas para hacerle los estudios correspondientes y suturar las heridas. “Le hicieron una tomografía y solo tiene una contusión cerebral. Por suerte no se produjo ningún sangrado interno”, dijo Berta, quien recordó que su hija estaba de visita en la ciudad porque se había tomado dos semanas de vacaciones antes de retomar la cursada de odontología en la Universidad de Córdoba. Finalmente, Daniela fue dada de alta a las 17 del domingo y sus padres la llevaron hasta la comisaría Tercera de la ciudad de Río Grande para hacer la denuncia. En la causa interviene el Juzgado de Instrucción N° 3 a cargo del juez Pablo Candela y el fiscal es el doctor Guillermo Quadrini.

LEÉ MÁS

Femicidios: la primera semana de marzo hubo 7 victimas en el país

Hallan el cuerpo de Fátima: víctimas lo habían denunciado su ex

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario