La Justicia de Entre Ríos confirmó este domingo por la tarde que el cuerpo hallado en horas de la mañana es el de Fátima Acevedo, la joven de 25 años que desapareció hace una semana cuando salía de la Casa de la Mujer de Paraná, donde denunció a su ex pareja por violencia de género. El sospechoso está detenido desde el pasado jueves.
De acuerdo a información recabada por el portal del Uno Entre Ríos, el pozo -con una profundidad de 18 metros- había sido rastrillado días atrás, pero el cuerpo salió a la superficie en las últimas horas.
"Aproximadamente a las 10:45, durante las tareas de rastrillaje, fue hallado el cuerpo de una joven que, por indicios, podría ser Fátima Acevedo, estando pendiente tareas de identificación", indicó un comunicado del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal.
El viernes pasado, el jefe de la División Homicidios de la Policía entrerriana, Ángel Ricle, informó que se habían encontrado unas media y una remera ensangrentadas que son analizadas por personal de la División Criminalística para determinar si tienen relación con la causa.
Esas prendas se hallaron durante rastrillajes realizados por personal especializado de las jefaturas Departamentales de Investigaciones y Criminalística, cadetes policiales, bomberos zapadores y voluntarios en una zona de descampados y de espesa vegetación entre calles Tibiletti, Pedro Martínez, Hernandarias y Soldado Bordón, todo en la ciudad de Paraná.
Un helicóptero, drones, perros y personal policial y de bomberos participaron durante el fin de semana del operativo de búsqueda.
Prisión preventiva
El jueves pasado, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la ex pareja de Fátima, Jorge Martínez (35), quien según la fiscalía mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Dato acusó a Martínez de "amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa".
El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) basó su acusación en unas notas escritas por él en las que se hizo pasar por Fátima, en búsquedas de salas velatorias realizadas en Google, en el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y en las denuncias por violencia y amenazas de muerte efectuadas por la mujer.
De acuerdo al MPF, Martínez y Fátima tenían una relación desde 2014 y un hijo en común.
-> Suspendieron la Fiesta del Mate
LEÉ MÁS
Investigan femicidio de una joven: "Tenía las ruedas del ex marcadas"
Acusaron a un joven por el femicidio de Agustina Atencio en Catriel
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas









