El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana hija

Secuestró a su ex pareja y a su hija: lo detuvieron pero a las horas quedó libre

La mujer logró comunicarse con su madre, quien a su vez dio aviso a la Policía. El violento la venía agrediéndolas en el viaje. La Fiscalía dispuso su libertad.

Un hombre buscó a su ex pareja y a su hija y, bajo violencia, las obligó a subir a su camioneta. Con ambas a bordo, emprendió la marcha de un largo viaje. En el camino, la mujer logró avisarle a su madre que había sido secuestrada por su ex junto a su hija y que las venía agrediendo durante el viaje. Al recibir el alerta, la madre y abuela de las víctimas avisó rápidamente a la Policía. Finalmente, las rescataron y el violento fue detenido, pero a las horas quedó libre.

El exitoso operativo policial tuvo lugar en Piedra del Águila, este último domingo. Estuvieron a cargo efectivos de la División Tránsito, que contaron con la colaboración de personal de la Comisaría 8. La Policía tomó conocimiento del hecho cuando recibieron un llamado telefónico de una mujer quien aseguraba que su hija y su nieta habían sido secuestradas. Que un violento hombre las trasladaba en una camioneta, aparentemente desde San Carlos de Bariloche hasta la provincia de Buenos Aires. Y que, además, las venía agrediendo físicamente durante el viaje.

Te puede interesar...

La mujer contó a la Policía que su propia hija se había comunicado con ella a través de mensajes enviados desde su teléfono celular. También aportó datos sobre el vehículo en el que iban que fueron fundamentales para su rescate.

Los efectivos policiales se apostaron en la ruta hasta que en un momento vieron que se acercaba el vehículo esperado, una camioneta que coincidía con los datos aportados. El conductor se vio obligado a detenerse, mientras que los efectivos procedieron a identificarlo.

En ese momento observaron que en el asiento trasero de la camioneta había una mujer que hacía señas evidentes sugiriendo que se quería bajar del vehículo. Le dijo al personal policial que estaba siendo agredida por el hombre que conducía, por lo que la ayudaron a bajar junto a su hija y quedaron a resguardo en el móvil policial. Luego fueron trasladadas al hospital local para su revisión y se dio intervención inmediata a la Justicia.

El violento fue aprehendido, pero primero le pidieron que condujera su camioneta hasta la División de Tránsito, siendo custodiado durante todo el trayecto. Luego, se dio intervención a la Comisaría 8 por cuestiones de Jurisdicción. Horas más tarde, según informó la Policía, "el doctor Freddy Romaniolli de la Fiscalía de Familia de Villa la Angostura, dispuso la libertad ambulatoria del hombre, dado a que no poseía ninguna restricción a la libertad".

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario