ver más

Secuestró, violó y le pegó a su ex: lo mandan al psicólogo

Violencia de género. El acusado también agredió a efectivos policiales. Llegó a un acuerdo por el que la Justicia ordenó que se someta a una evaluación psiquiátrica.

NEUQUÉN

Tres veces violó la restricción de acercamiento que tenía hacia su ex pareja, a quien llegó a tener cautiva en dos ocasiones en medio de insultos, amenazas de muerte, golpes y hechos de abuso sexual. También fue acusado por agredir a personal policial con una picota, daños y resistencia a la autoridad. Por todos los hechos, la Justicia le otorgó una probation por tres años, a raíz de un acuerdo.

Ayer se realizó una audiencia en la que una magistrada avaló un acuerdo efectuado entre la fiscalía y la defensa, y le dictó al agresor una pena de tres años en suspenso.

El fiscal detalló que la víctima se encuentra a resguardo en una institución y que prestó su conformidad para tal acuerdo, en el que además se le prohíbe acercarse a ella por el plazo de cuatro años.

148 Es una línea provincial gratuita a la que podés llamar las 24 horas, los 365 días del año, para denunciar si sos víctima o si conocés a alguien que sufre episodios de violencia.

Uno de los requisitos señalados como fundamentales es que el hombre se someta a una evaluación del cuerpo médico forense psiquiátrico para determinar si necesita tratamiento psicológico.

Todo comenzó el 1º de enero de 2016, cuando el agresor interceptó a su ex pareja en la calle y la forzó a entrar a su casa. Allí la insultó, la amenazó de muerte y la golpeó. Luego, el 10 de junio de ese año, el hombre fue hasta la casa de su ex en el barrio La Sirena y tras ingresar contra su voluntad, la tiró al piso, la escupió, la volvió a amenazar de muerte y abusó de ella. El calvario duró toda la noche, hasta que al día siguiente la mujer logró huir con los pequeños hijos que tienen entre ambos. El 4 de julio la tortura fue más larga. El violento fue nuevamente hasta su casa, ahora en barrio Don Bosco, donde entró por la fuerza y la mantuvo privada de su libertad durante dos días.

Por esos tres hechos, el fiscal Gustavo Mastracci acusó al hombre por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, violación de domicilio, abuso sexual simple, amenazas, lesiones leves reiteradas -en dos ocasiones, calificadas por el vínculo-. Luego, la fiscal Sandra Ruixo detalló que el agresor también fue acusado por un hecho ocurrido el 5 de enero del año pasado. En esa oportunidad, volvió a ir a la casa de su ex y arrojó piedras contra su vivienda, provocando daños en las ventanas. Un agente que se encontraba de consigna en el lugar intervino y resultó herido en la cabeza. En marzo de 2017 hubo otro hecho en donde agredió a la Policía.

Te puede interesar