{# #} {# #}
En este sentido, en las últimas horas, las dudas se potenciaron. Según anticipa la misma página Mi Argentina, todos pueden acceder al subsidio, pero quienes alquilan o tienen los servicios a su nombre, deberán aclararlo en el formulario.
La inscripción comenzó el viernes 15 de julio e irá hasta el martes 19 para los usuarios cuyo DNI termine en 0, 1 y 2. Del miércoles 20 al viernes 22 será para los DNI terminados en 3, 4 y 5. Y, por último, los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9 podrán inscribirse a partir del sábado 23 y hasta el martes 26.
A continuación, los 9 puntos a tener en cuenta para realizar la inscripción:
- Ingresar en la página o mediante la aplicación Mi Argentina. Allí hay que inscribirse para establecer la condición de cada uno frente a la segmentación.
- Pueden realizarlo personas mayores de 18 años, titulares o usuarios del servicio, propietarios, inquilinos o residentes del domicilio en cuestión. Las personas que posean libreta cívica o de enrolamiento deberán sacar turno en Anses para realizar la solicitud de manera presencial.
- Al momento de llenar el formulario, hay que tener a mano el último ejemplar de DNI del solicitante, el número de CUIL de cada integrante del domicilio mayor de edad, el dato de cuánto gana cada integrante del hogar, una dirección de correo electrónico y una copia de la factura de luz y/o gas natural por red.
- Los datos a suministrar son: nombre y apellido, DNI, número de trámite del DNI, CUIL, género, fecha de nacimiento, datos socioeconómicos, situación laboral y datos de contacto, sumado al código postal y domicilio declarado por el usuario con su relación con este (dueño o inquilino), y datos de los servicios de luz y gas y del grupo conviviente.
- El esquema de segmentación establece 3 niveles de usuarios, dependiendo de los ingresos del grupo familiar: nivel 1 (ingresos superiores a $333.410), nivel 2 (con tarifa social o ingresos menores a $95.260) y nivel 3 (quienes no cumplen con los requisitos de los niveles anteriores).
- Los usuarios incluidos en el Nivel 3, de ingresos medios, que no se registren perderán los subsidios. Mientras que los usuarios con tarifa social no requieren ingresar sus datos para mantener el beneficio.
- La inscripción para acceder a los subsidios en las tarifas de los servicios de gas natural y energía eléctrica estará disponible durante todo el mes de julio. Quienes no lo hagan en la fecha indicada y aquellas personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para inscribirse online, podrán obtener el formulario de Segmentación Energética mediante un turno para hacer el trámite presencial en Anses durante todo julio.
- Para quienes son inquilinos, se creará la figura del “Usuario o Usuaria residencial del Servicio” en personas o familias que usan efectivamente el servicio pero en que el titular registrado no coincida con el que figura en los registros de las empresas distribuidoras.
- Se estima que 921.778 usuarios de electricidad y 760.600 usuarios de gas en la zona del AMBA perderán los subsidios. No se informó qué ocurrirá en el resto del país. El aumento, con la quita de subsidios, será entre $1.200 y $1.300 mensuales.