{# #} {# #}

ver más

Seguirá detenida la pareja que golpeó brutalmente a un abuelo en un asalto

La pareja de delincuentes atacaron al abuelo con una botella y otros elementos contundentes, desfigurándole la cara. Le robaron $36 mil y electrodomésticos.

Por pedido del asistente letrado Pablo Javega, la pareja acusada de robar y golpear brutalmente a un abuelo en la ciudad de Rincón de los Sauces seguirá detenida con prisión preventiva. Ambos están imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma y por el resultado lesivo, en carácter de coautores. En el caso de la mujer, Tamara Maripi, la detención es domiciliaria; mientras que el hombre, Jonathan Zúñiga, se encuentra en sede policial.

El violento robo ocurrió el 25 de febrero de este año entre las 4:30 y las 5:30 de la madrugada. La pareja ingresó a una vivienda ubicada en calle San Martín al 200 de Rincón de los Sauces con fines delictivos y allí se encontraron con la víctima, un abuelo de 86 años, a quien atacaron salvajemente partiéndole una botella de vidrio en la cabeza y provocándole varias lesiones con otros elementos contundentes. Bajo amenaza, le robaron 36 mil pesos y algunos electrodomésticos.

Los gritos de desesperación del abuelo alertaron a una vecina, quien junto a su marido vieron cuando la pareja de ladrones salía de la vivienda. En ese contexto, lograron identificarlos.

robo abuelo rincon de los sauces

La pareja de delincuentes ingresó a la vivienda a la madrugada, encontraron al abuelo y lo golpearon brutalmente. Escaparon con 36 mil pesos y electrodomésticos.

A raíz del testimonio de esa vecina es que se logró avanzar rápidamente en la investigación, llegando a la vivienda de la madre del delincuente donde secuestraron pequeñas cantidades de droga y dinero en efectivo, sin lograr dar con la pareja buscada. Luego, los pesquisas se dirigieron al barrio 26 de Abril donde se consiguió la captura de la mujer en medio de un gran operativo policial y con la participación de la Fiscalía de Rincón de los Sauces. Más tarde caería su cómplice.

Según trascendió, la mujer había trabajado como empleada doméstica en la casa del hombre.

Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares que se llevó a cabo en las últimas horas, el asistente letrado de la fiscalía de Rincón de los Sauces requirió que se mantenga la medida cautelar que vienen cumpliendo el imputado y la imputada por un plazo de cuatro meses, o hasta que se disponga una resolución en el juicio que se encuentra próximo a realizarse. En ese contexto argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó originalmente: riesgo de que se fuguen y de que entorpezcan la investigación. La jueza de garantías hizo lugar al pedido formulado por la fiscalía y extendió la medida cautelar para ambos imputados.

Te puede interesar