El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana detenido

Seguirá detenido con domiciliaria el hombre que asesinó a un presunto abusador

Se trata de Damián Martínez, quien asesinó de 8 balazos en la cabeza a Julio Enrique Maidana, en el marco de un escrache, frente a la Policía.

El homicidio de Julio Enrique Maidana, acusado de haber intentado abusar de una adolescente en Plottier, generó una gran consternación en Plottier. Damián Martínez fue el autor del crimen. Le pegó 8 tiros en la cabeza, adelante de la Policía y de una gran cantidad de testigos. La víctima estaba desarmada. El asesino está detenido con prisión domiciliaria y así seguirá por ahora, a pesar de que la defensa solicitó morigerar la medida cautelar.

En las últimas horas se llevó a cabo una audiencia de revisión de las medidas cautelares, en la que el asistente letrado de la fiscalía, Pablo Javega, solicitó que Martínez continúe detenido. El imputado se encuentra acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor.

Te puede interesar...

El homicidio de Maidana ocurrió el 23 de enero, entre las 22:30 y 23, en el barrio Toma Evita de Plottier. Un grupo de entre 10 y 20 vecinos fue hacia la casa de la víctima y le recriminó que había intentado agredir sexualmente a una joven del barrio. Arrojaron piedras contra la vivienda e intentaron incendiarla, todo frente a efectivos policiales que habían arribado al lugar.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, un grupo de esas personas derribó el portón de acceso e ingresó al terreno, donde estaba la víctima con un cuchillo y con un arma de fuego de fabricación casera (tumbera). Con algunas de estas personas, Maidana forcejeó y sufrió lesiones cortantes. Luego se fue por una calle trasera del terreno.

En ese momento fue interceptado por un efectivo policial que le dio la voz de alto y la víctima le exhibió la tumbera y el cuchillo. El uniformado sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo disuasorio hacia el suelo. Ambos forcejearon y el policía logró quitarle el arma casera.

Fue ahí que apareció Martínez (hoy detenido con prisión domiciliaria), quien se acercó a la víctima ya desarmada y le efectuó ocho disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros. Los impactos fueron en la zona de la cabeza y el rostro y a corta distancia.

Víctima y victimario vivían paredón lindante en la toma Evita de Plottier y tenían problemas de hace años.

Desde entonces, el imputado se encuentra detenido, aunque la defensa pidió que quedara en libertad. Durante la última audiencia, Javega se opuso al pedido de atenuar la medida cautelar que había presentado la defensa.

Por el contrario, solicitó que se ratifique la prisión domiciliaria que viene cumpliendo Martínez y que el 23 de marzo se prorrogó por un mes. Afirmó que persiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación que originó la detención del acusado en su vivienda. El tribunal interviniente avaló el planteo del Ministerio Público Fiscal y ratificó la prisión domiciliaria.

Lo más leído