{# #} {# #}

ver más

Seguirá detenido por drogar, secuestrar, violar e intentar matar a su ex

La Justicia neuquina resolvió extenderle la prisión preventiva por las amenazas que el violento realizó contra la víctima y sus familiares.

El violento hombre que el año pasado drogó, secuestró, violó y tiró de un techo a su ex novia con la intención de matarla, seguirá detenido con prisión preventiva.

El hostigamiento era de larga data, aunque el último episodio fue extremadamente grave, un femicidio en grado de tentativa. La víctima se salvó, pero no por voluntad del agresor, que intentó asesinarla, según cree la fiscalía.

La fiscalía, a través de los asistentes letrados Marco Lupica Cristo y Analía García , pidieron que se extienda por tres meses la medida cautelar contra el imputado, que fue acusado por lesionar, amenazar, abusar sexualmente de su ex pareja e intentar asesinarla en la ciudad de Plottier.

SFP ciudad Judicial.JPG

Son 6 los hechos que se le imputan a este machista violento. Estos son incendio; amenazas simples; amenazas coactivas; homicidio calificado por el vínculo y por la violencia de género, en grado de tentativa; abuso sexual con acceso carnal y desobediencia a la autoridad; todos en concurso real, en calidad de autor.

El primer hecho ocurrió el 6 de enero del 2021 a la tarde. Según la fiscalía, el imputado envió mensajes a su ex pareja diciéndole que iría a su casa para llevarle la mochila con sus pertenencias, que él le había robado unos días antes. A las 00:04 del día siguiente, el imputado le mandó un mensaje a la víctima diciéndole que estaba afuera de su casa. Posteriormente arrojó una bomba molotov contra la casa y a prendió fuego. Las llamas alcanzaron un departamento lindante.

El segundo hecho ocurrió el 8 de julio de 2021, en la tarde-noche. El violento, que actualmente se encuentra detenido, amenazó de muerte, mediante mensajes de audio, al hermano y a la madre de la víctima.

El tercer, cuarto y quinto hecho ocurrieron entre el 10 y 12 de septiembre de 2021, en Plottier. Esa noche, el detenido, interceptó a la víctima, la amenazó, la obligó a subir a la moto que él conducía y se dirigieron a un pub de Neuquén. Luego regresaron a Plottier a la casa del imputado. Allí, a las 2 aproximadamente, tras una discusión entre ambos, el imputado empezó a golpearla. La víctima, intentando escapar salió al patio delantero de la vivienda y al ver que el portón estaba cerrado, trepó al techo de la vivienda.

-VALIDA- CIUDAD JUDICIAL

El violento seguirá detenido con prisión preventiva para reguardar a la víctima.

El violento la persiguió, forcejeó con ella y “con la intención de causarle la muerte, la arrojó del techo”. Posteriormente la levantó del suelo y la llevó hasta la habitación. Allí la lastimó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella.

Tras los abusos, el ahora detenido le suministró analgésicos hasta que la durmió. Se despertó recién el domingo 12 de septiembre. Debido al dolor que tenía en la pelvis, el imputado y su madre la trasladaron al hospital de Plottier, donde fue atendida.

En un principio, allá por septiembre del 2021, fue detenido y le formularon cargos al violento, le impusieron una prisión domiciliaria por el término de 4 meses y le asignaron una tobillera electrónica. Y luego vendría el sexto hecho. El 28 de diciembre de 2021, a las 00:52. El violento había sido acusado y le habían impuesto una prisión domiciliaria. Pero personal policial recibió un alerta del sistema de control de tobilleras electrónicas que indicaba que la misma había sido manipulada.

Por ese motivo, una comitiva policial se apersonó en la vivienda donde el imputado tenía que cumplir la prisión domiciliaria y no lo encontraron. Además, el dispositivo estaba roto. Lo demoraron más tarde por desobediencia de una orden judicial por el hecho de haber incumplido las medidas cautelares impuestas. Se le formularon nuevos cargos y se solicitó revocar la detención domiciliaria e imponer la prisión preventiva hasta el 15 de marzo de 2022. Ese mismo día se le reformularon cargos y se prorrogó la preventiva por 1 mes y 15 días.

148-provincial.jpg

Lo que ocurrió este viernes fue que los representantes del Ministerio Público Fiscal requirieron la extensión de la prisión preventiva por el término de tres meses. Lupica argumentó su pedido asegurando que “existen amenazas y hechos violentos que realizó el imputado en contra de la víctima y sus familiares, e incumplió medidas impuestas tanto del fuero de familia como el fuero penal”.

El juez de garantías avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado, es decir, tres meses.

Te puede interesar