Seguirá en preventiva hasta ser juzgado por intento de femicidio
Neuquén.- Franco Garrido, de 25 años, continuará con otros dos meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento y para resguardar a la víctima, su pareja, a quien casi asesina de un disparo al pecho. El juicio por tentativa de femicidio se realizará del 11 al 13 de junio.
En una audiencia realizada el martes, un tribunal compuesto por los jueces Leandro Nieves, Héctor Rimaro y Daniel Varessio resolvió extender la medida cautelar, tal como solicitó la fiscal Carolina Mauri. Garrido será juzgado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
Cabe recordar que está con prisión preventiva desde la madrugada del 29 de noviembre de 2018, luego de intentar asesinar a su pareja, una joven de 27 años, en la casa donde vivían en el barrio Parque Industrial de San Patricio del Chañar.
Esa noche, en medio de una discusión, Garrido le disparó en el pecho a su pareja y madre de sus dos pequeños hijos, de 3 y 5 años. Como pudo, ella salió hacia la calle a pedir auxilio y, en ese momento, un policía que estaba de franco escuchó los gritos de la mujer y llamó a una ambulancia para socorrerla. Además, persiguió y detuvo a Garrido, quien había salido corriendo de la vivienda. En la huida, el agresor tiró el arma.
La víctima debió ser hospitalizada de urgencia, intervenida quirúrgicamente y, tras varias semanas, le dieron el alta médica.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









