{# #} {# #}
Según el estudio, La pobreza alcanzó al 35,4% de las personas y al 25,4% de los hogares en el primer semestre de 2019. Dentro de este conjunto se distingue un 5,5% de hogares indigentes, que incluyen el 7,7% de las personas.
Así se registra una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el primer semestre de 2018. Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.
El Índice de Pobreza aumentó un 8,1 en comparación con igual periodo del año anterior. Mientras que el primer trimestre de 2019 fue del 35,4%, en 2018 fue del 27,3%. En tanto, el Nivel de Indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% de junio del año pasado.
Estos niveles registrados en el primer semestre del año estuvieron incluso por sobre los del segundo semestre de 2018, cuando el nivel de pobreza alcanzaba a 32% de las personas, y el de la indigencia, 6,7%.
Con una población estimada en 45 millones de habitantes, la pobreza estaría afectando a 15,9 millones de habitantes, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de personas que son indigentes.
El presidente Mauricio Macri había adelantado este lunes por la mañana en un acto en Morón que el dato iba a ser desalentador pero aclaró: "Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente".
Bajó la pobreza y subió la indigencia en Neuquén