LMNeuquen Elecciones 2019

Incentivar empleo formal en pymes, primera propuesta de Macri

En campaña, el presidente anunció que van a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten la pequeñas empresas. En otro párrafo anticipó que el índice de pobreza aumentará.

Embed

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que se reducirán "a cero" las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes", al presentar desde una Pyme de Morón sus propuestas para esta campaña junto al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Angel Pichetto.

Te puede interesar...

"Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña", inició su breve discurso el mandatario, que agregó que sería una iniciativa para generar trabajo ya que "es la única forma genuina de salir de la pobreza".

En este marco, el presidente Macri se refirió a los nuevos índices de pobreza que se difundirán en horas de la tarde y asumió que serán desfavorables, como consecuencia de la última devaluación. "Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente", añadió.

En ese sentido, agregó que la Argentina es el país "con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado". Por eso, anunció que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos". "Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes", dijo Macri.

Enseguida aclaró que para ajustarse a la medida, las Pymes deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir el beneficio.

Entonces reivindicó su gestión, y consideró que "no da lo mismo que los chicos sigan aprendiendo como en siglo pasado o tengan Internet en los colegios", entre otras acciones oficiales.

"Vale la pena seguir confiando porque se viene un etapa mejor", concluyó Macri, que anticipó que seguirá anunciando nuevas medidas de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.

LEÉ MÁS

"Te escuché", el nuevo spot con el que Macri promete cambiar

Alberto Fernández contra "la Conadep del periodismo"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6393442622951% Me interesa
43.44262295082% Me gusta
0% Me da igual
2.4590163934426% Me aburre
52.459016393443% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario