Según el Indec, la construcción cayó un 24,1 por ciento en abril

En el primer cuatrimestre del año la caída alcanzó el 10,3.

La construcción cayó un 24,1% en abril y un 10,3% en el primer cuatrimestre, en forma interanual, lo que significa la mayor caída de los últimos catorce años y que generó la pérdida de más de 48 mil puestos de trabajo entre enero y marzo.

Las estadísticas fueron dadas a conocer por el Indec en conferencia de prensa, a través del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC). Según informaron, la baja en abril es la mayor desde agosto de 2002, en plena crisis económica, con una bajada del 26,7%.

El ISAC normalizó su difusión hoy y mostró caídas del 2,5% en enero, 6,2% en febrero y 6,8% en marzo, en la medición respecto de igual mes de 2015.

En diciembre último, la actividad registraba 439.301 mil puestos de trabajo regularizados, mientras que en marzo hubo 391.140.

Desde el Indec le adjudicaron la caída a los días de lluvia del mes de abril, que fueron 18 contra 6 de abril del año pasado y también a la fuerte contracción de la obra pública.

El director del ente, Jorge Todesca, y el director Técnico, Fernando Cerro ejemplificaron la retracción de la obra pública y detallaron que el consumo de cemento cayó un 45% y el de hierro 14,9% en el primer cuatrimestre. Además, aseguraron que la situación no cambió en mayo.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído