{# #} {# #}

ver más

Según la ONU, casi la mitad de los embarazos son no deseados

La guerra en Ucrania y otros conflictos contribuirán a aumentar en un modo "asombroso" estos números.

Casi la mitad de todos los embarazos en el mundo no son intencionales, puntualizó la UNFPA, la agencia ONU para la salud reproductiva, con la advertencia de que la guerra en Ucrania podría exacerbar ulteriormente lo que es definido como una "crisis de los derechos humanos".

Sobre 121 millones de embarazos no deseados cada año (331.000 al día) más del 60% termina en un aborto, de los cuales la mitad no son seguros, sostiene el nuevo informe de UNFPA.

El dossier remarca una combinación de desigualdad de género, pobreza, violencia sexual y falta de acceso a la contracepción y a la interrupción del embarazo, que despojaron a las mujeres de la "elección reproductiva que más altera la vida, o sea si permanece encinta o no".

La guerra en Ucrania y otros conflictos contribuirán a aumentar en un modo "asombroso" estos números. Si bien las cifras son aún escasas a un mes del comienzo de la guerra en Ucrania, la directora ejecutiva de UNFPA, Natalia Kanem, subrayó que el conflicto en Afganistán debería conducir a 4,8 millones de embarazos no deseados en 2025. "Más del 20% de las mujeres refugiadas en el mundo sufren violencia sexual", dijo.

Te puede interesar