{# #} {# #}

ver más

Seis alumnas acusan de abuso a un compañero

Las chicas, de 11 años, denunciaron al chico de 12. Las madres piden la expulsión del acusado y se quejan por las respuestas de la escuela.

Seis nenas de 11 años denunciaron a un compañero de 12 por abuso sexual en un colegio secundario. Como el colegio inicialmente no hizo la denuncia y solo cambió de turno al chico acusado, alumnas y alumnos y padres y madres protestaron: piden la expulsión. Y para forzarla, una madre denunciante pidió una restricción de acercamiento.

El conflicto se desató en el colegio Arturo Illia de Santa Rosa. Está ubicado en Villa Alonso, frente a la Casa de Gobierno y la Cámara de Diputados. Una madre, Paola M., denunció en las redes sociales lo que le sucedió a su hija, la primera que pudo poner en palabras los hechos. "El día 20 de abril viene mi hija de la escuela hecha un mar de llantos... Un compañero la había abusado, a ella y a 5 compañeritas más. La escuela nos manda una nota diciendo que nos esperaba al otro día a las 10:20 am".

Así comienza el relato que la madre publicó en redes sociales una semana después. Pahola M. reveló que ese mismo día su hija le relató lo ocurrido, realizó la denuncia ante la Unidad Funcional de Género. Karen A., otra de las madres, contó que "el director me dijo que era un abuso no tan grave. Tocar sin consentimiento es un abuso. Hoy la tocó y mañana qué pasa. No recibimos la atención de Educación que necesitamos".

Precisamente fue Karen A. quien hizo el pedido de restricción de acercamiento. "En la Unidad de Género me dijeron que haga la restricción de acercamiento, así lo tienen que sacar", dijo.

Te puede interesar