El clima en Neuquén

icon
18° Temp
47% Hum
La Mañana ladrón

Seis años de cárcel para ladrón que encañonó e hirió a sus víctimas

El ladrón de Cutral Co fue condenado mediante un acuerdo de partes, por dos hechos cometidos en agosto y en octubre de 2020.

Por un acuerdo de partes, un ladrón de Cutral Co fue sentenciado a más de seis años y ocho meses de prisión efectiva por dos robos violentos a mano armada cometidos en 2020. Una de sus víctimas fue incluso herida en el forcejeo.

En una audiencia realizada el viernes pasado, la fiscal del caso Gabriela Macaya junto a la asistente letrada Valeria Ceballos, presentaron el acuerdo al que se arribó en conjunto con la defensa, y que contó con la aceptación del acusado y el aval de las víctimas.

Te puede interesar...

Aunque la responsabilidad ya había sido declarada por acuerdo y aún restaba debatir la pena para el delincuente, también se llegó a un consenso sobre esta última.

De esta manera, Carlos Yoel Antigual fue condenado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego -cuya aptitud para el disparo no fue acreditada-.

Los hechos que se le atribuyeron, según lo investigado por las representantes del Ministerio Público Fiscal, ocurrieron en Cutral Co. El primer robo tuvo lugar el 2 de agosto de 2020, entre las 21 y 22, cuando el sindicado atacó a un repartidor de comida cuando estacionó su auto para concretar una entrega.

En esas circunstancias, al descender del vehículo, se topó con Antigual y su cómplice, quienes lo encañonaron y le robaron su recaudación, comida, documentación y otras pertenencias, para luego darse a la fuga.

Luego, dos meses y seis días más tarde, concretamente el 8 de octubre, el ladrón volvió a actuar junto a un cómplice al asaltar a un ciclista en la intersección de calles Santa Isabel y Carlos H. Rodríguez. Alrededor de las 20, interceptaron a la víctima con la intención de robarle sus pertenencias, y en medio del robo, Antigual la hirió de un disparo en un brazo.

La prueba que se pudo recabar a lo largo de la investigación permitió adjudicarle los hechos al ahora condenado y fue enumerada al momento de pedir su declaración de responsabilidad.

Tras escuchar los argumentos de las partes para fijar la pena estipulada, el tribunal colegiado convocado homologó el acuerdo y dictó la pena requerida para Antigual, de seis años y ocho meses de prisión.

Asimismo, las partes renunciaron a los plazos de impugnación, por lo que el ladrón será trasladado a una unidad de detención en cuanto quede firme la sentencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
66.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario