Seis años de cárcel para ladrón que encañonó e hirió a sus víctimas
Por un acuerdo de partes, un ladrón de Cutral Co fue sentenciado a más de seis años y ocho meses de prisión efectiva por dos robos violentos a mano armada cometidos en 2020. Una de sus víctimas fue incluso herida en el forcejeo.
En una audiencia realizada el viernes pasado, la fiscal del caso Gabriela Macaya junto a la asistente letrada Valeria Ceballos, presentaron el acuerdo al que se arribó en conjunto con la defensa, y que contó con la aceptación del acusado y el aval de las víctimas.
Aunque la responsabilidad ya había sido declarada por acuerdo y aún restaba debatir la pena para el delincuente, también se llegó a un consenso sobre esta última.
De esta manera, Carlos Yoel Antigual fue condenado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego -cuya aptitud para el disparo no fue acreditada-.
Los hechos que se le atribuyeron, según lo investigado por las representantes del Ministerio Público Fiscal, ocurrieron en Cutral Co. El primer robo tuvo lugar el 2 de agosto de 2020, entre las 21 y 22, cuando el sindicado atacó a un repartidor de comida cuando estacionó su auto para concretar una entrega.
En esas circunstancias, al descender del vehículo, se topó con Antigual y su cómplice, quienes lo encañonaron y le robaron su recaudación, comida, documentación y otras pertenencias, para luego darse a la fuga.
Luego, dos meses y seis días más tarde, concretamente el 8 de octubre, el ladrón volvió a actuar junto a un cómplice al asaltar a un ciclista en la intersección de calles Santa Isabel y Carlos H. Rodríguez. Alrededor de las 20, interceptaron a la víctima con la intención de robarle sus pertenencias, y en medio del robo, Antigual la hirió de un disparo en un brazo.
La prueba que se pudo recabar a lo largo de la investigación permitió adjudicarle los hechos al ahora condenado y fue enumerada al momento de pedir su declaración de responsabilidad.
Tras escuchar los argumentos de las partes para fijar la pena estipulada, el tribunal colegiado convocado homologó el acuerdo y dictó la pena requerida para Antigual, de seis años y ocho meses de prisión.
Asimismo, las partes renunciaron a los plazos de impugnación, por lo que el ladrón será trasladado a una unidad de detención en cuanto quede firme la sentencia.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









