Seis puntos menos para Huracán, que se queda sin copa

El Globo apelará, pero todo indicaría que Lanús se quedará con la plaza para la Sudamericana.

Buenos Aires. El Comité de Disciplina de la Superliga resolvió descontarle seis puntos a Huracán y prohibirle la contratación de jugadores en el próximo mercado de pases, tras detectar irregularidades en la presentación de declaraciones juradas. El club de Parque Patricios ya presentó un recurso de apelación para intentar revertir esta medida. En Lanús ya reclaman la plaza para la Copa Sudamericana.

Un castigo similar sufrió, y también apeló, San Lorenzo, aunque en su caso porque, según el Comité de Disciplina, no cumplió en tiempo y forma en esta temporada con el pago de primas a sus jugadores del plantel profesional.

Te puede interesar...

Huracán y San Lorenzo, precisamente, se enfrentarán en la primera fase de la Copa de la Superliga porque ambos mantendrán la posición en la que finalizaron el torneo, hasta tanto no se expida el Tribunal de Apelaciones.

Lo que no se explicó oficialmente es si Huracán perdería, en caso de confirmarse el castigo, su lugar en la Copa Sudamericana 2020. En caso afirmativo, se lo quedaría Lanús, el equipo que quedó ubicado debajo del Globo en la Superliga.

2 es el segundo club que sufre la quita de seis puntos en por el Tribunal de la Superliga.

El Granate, atento

Y Lanús salió a reclamar la plaza. Nicolás Russo, presidente del Granate, expresó que “si el fallo está firme y si la sanción queda como está, Lanús clasifica”.

“La campaña mejoró notablemente por el gran trabajo de Zubeldía y con los refuerzos que trajimos. Lanús es un equipo copero, ojalá que nos toque jugar, pero si no nos toca clasificar, no queremos sacar ventaja de nada”, completó el mandamás de Lanús.

En tanto, el Globo adelantó que apelará la sanción. “Huracán ya informó a las autoridades de la SAF que la mencionada resolución será apelada por la institución y se abonó las sumas correspondientes de dinero requeridas para la interposición del recurso”, manifestó en un comunicado de prensa.

El clásico va el domingo

el clásico entre san Lorenzo y Huracán correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa de la superliga se jugará el domingo, desde las 17:45, en el nuevo Gasómetro y a las 20 irá Argentinos-independiente. racing, Defensa, Boca, river, Atlético Tucumán y Vélez aguardarán rival en los octavos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído